El Real Ávila sigue adelante tras remontar al Tuilla con una segunda parte para el recuerdo

Peña, Iván Cabezudo y Gustavo por partida doble meten al Ávila en semifinales

El Real Ávila jugará la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B tras ganar este domingo al Tuilla por 4-1 en el partido de vuelta del primer cruce. Los encarnados tuvieron que remontar un partido que se les puso cuesta arriba en la primera mitad, y lo hicieron con una segunda parte para el recuerdo en la que Gustavo por dos veces, Peña e Iván Cabezudo, perforaron la portería rival.

Los de José Luis Diezma llevaron la batuta del encuentro desde el primer minuto. El Tuilla, con ventaja en la eliminatoria, se limitó a esperar a los abulenses en su campo perdiendo tiempo de manera descarada ya desde el comienzo y esperando lo oportunidad para el contragolpe. Una de esas veces que lo encontraron se plantaron en el área local, un jugador asturiano cayó al suelo y, como ya ocurriera en el partido de ida, el colegiado no se lo pensó y pitó la pena máxima, que fue transformada sin que Félix pudiera evitarlo.

Con 3-1 en el global de la eliminatoria para los asturianos, y lejos de bajar los brazos, el Real Ávila reaccionó al gol con un mayor dominio a través sobre todo de Peña, que desde la banda izquierda surtía de balones a Emilio y Gustavo. A pesar de ímpetu local y el constante apoyo de la grada del Adolfo Suárez, a reventar con más de 2.500 personas, los primeros 45 minutos se cumplieron con desventaja en el marcador para el Real Ávila.

Tras pasar por los vestuarios los encarnados se plantaron en el cesped con la firme decisión de dar la vuelta a la eliminatoria. Sólo les hicieron falta 15 minutos. Uno de los hombres más activos en el conjunto abulense, Peña, se elevaba sobre la defensa asturiana en el minuto 5 de la segunda para rematar de cabeza un buen centro desde la derecha y batía cruzado al meta visitante poniendo las tablas en el marcador.

Los goles tempraneros dan alas y más con la actitud con la que había salido el Real Ávila, que empataba el cruce cuatro minutos después con un gol de falta directa de Iván Cabezudo desde la línea frontal del área. La grada vio la remontada y los jugadores también, más aun cuando a la siguiente jugada Gustavo se plantaba solo ante el guardameta blanquiazul intentando superarle con una vaselina que este conseguía sacar con la yema de los dedos.

Pero los de José Luis Diezma habían cogido carrerilla y siguieron empujando, lo que motivó en el 64 el penalti cometido sobre Emilio que Gustavo se encargó de transformar metiendo al equipo en la siguiente eliminatoria. Con 3-1 el Tuilla quiso reaccionar y se lanzó al ataque, disponiendo de varias ocasiones para recortar distancias, pero eso también se lo puso más facil al ataque abulense a la hora de buscar espacios y sólo la falta de entendimiento de los jugadores encarnados pudo evitar el cuarto. Este llegó en el minuto 87, cuando de nuevo Gustavo recibe de Emilio en la frontal del área grande y tras recortar a un defensa con una bicicleta, dispara raso y cruzado para sentenciar.

Tras el encuentro el técnico asturiano, Roberto Robles, ha considerado que el resultado ha sido "demasiado abultado", y lo ha explicado señalando que "se notó que somos un equipo aficionado y nos ha pasado factura el esfuerzo físico de la primera parte".

Por su parte el entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma, se ha mostrado muy satisfecho por el esfuerzo realizado por sus jugadores. Diezma ha destacado la gran segunda parte realizada pero ha matizado que "si hemos podido hacer un buen segundo tiempo es porque en el primero hemos hecho un buen trabajo de desgaste físico". Para la próxima eliminatoria el técnico encarnado sólo quiere "un buen campo".

Gustavo, autor de dos goles este domingo, ha señalado que los abulenses han realizado "un partido muy completo", y ha asegurado que "no nos pusimos nerviosos con el 0-1 sino todo lo contrario, porque nos marcaron sin hacer nada". Tanto el delantero cebrereño como Diezma han alabado la respuesta del público abulense, apuntando el primero que "ha sido espectacular, esta afición ha estado a la altura de la ciudad".

Este lunes a las 17 horas tendrá lugar, en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, el sorteo que determinará los emparejamientos de la siguiente eliminatoria. A las semifinales concurren ahora 36 equipos ya que a los 27 ganadores de los enfrentamientos entre segundos, terceros y cuartos, se unen los 9 primeros que han perdido su eliminatoria.