El Real Ávila se reencuentra con el gol

Rubo, Vicente, Vila y Cabrera anotaron los tantos de la victoria (4-0) ante el Unami

El Real Ávila ha ganado este domingo al Unami por 4-0 en el partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División. Los de José Luis Diezma resolvieron el encuentro con dos goles en cada mitad frente a un rival que sólo opuso resistencia en el primer tiempo, hasta que los tantos de Rubo, regateando al guardameta segoviano, y Vicente, en tiro lejano, subieron al marcador.

En la segunda parte los visitantes vieron difícil la remontada y bajaron pronto los brazos. El Ávila aprovechó sus ocasiones para lograr el tercer tanto en jugada personal de Vila desde el medio campo, y el cuarto, que llegó en el descuento al anotar Cabrera un penalti cometido sobre Carlitos.

Con este resultado el Real Ávila alcanza los 7 puntos y sube hasta el 15º puesto de la clasificación, abandonando los puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Se trata de la segunda victoria de la temporada para los de José Luis Diezma, tras la conseguida en casa ante Villaralbo dos semanas antes, y el reencuentro con el gol de la escuadra encarnada, que ha logrado en este partido los mismos tantos que en las anteriores siete jornadas.

A priori parece que las cosas cambiarán de ahora en adelante para el equipo abulense, conjunto totalmente renovado que no ha tenido suerte con el sorteo del calendario y al que le ha tocado verse las caras con los equipos más fuertes en el primer mes y medio de competición. Aun así el balance no es malo en el Adolfo Suárez, donde han cosechado dos victorias, un empate y una derrota, consiguiendo 7 de 12 puntos posibles.

A falta de dos encuentros por disputarse, la octava jornada ha dejado un cambio de líder en la clasificación. El Burgos encabeza ahora la tabla con 20 puntos tras ganar por la mínima en casa de La Granja y gracias a la derrota de la Arandina por 2-1 en casa del Valladolid B. El resto de favoritos cumplió con los prónósticos, destacando la goleada de la Leonesa en casa de Numancia B, 2-6, que le sirve para mantenerse tercero, mientras que el Palencia se impuso por 1-0 al Astorga y sigue cuarto.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN