El Real Ávila se la juega en casa del colista antes del parón navideño

Toni Ayala, este viernes.

El Real Ávila visita este sábado al Villa de Simancas en el partido correspondiente a la jornada 16 en el grupo VIII de Tercera División. Los de Toni Ayala tratarán de conseguir en tierras pucelanas, ante el único equipo que tienen por debajo, una victoria que se les ha resistido en los últimos ocho encuentros.

El Real Ávila, equipo menos goleador de la competición con 7 tantos hasta el momento, y el Villa de Simancas, conjunto más goleado con 40 goles encajados hasta la fecha, se enfrentan este sábado a partir de las 16 horas en un duelo en la parte baja que podría sacar al Real Ávila de la zona de descenso o relegarle al último puesto, que ahora ocupa su rival.

 

El entrenador del Real Ávila, Toni Ayala, ha señalado este viernes que "no nos queda otra cosa que tratar de sumar los tres puntos porque estamos con urgencia y es una auténtica final", ya que la victoria ante el colista podría sacar a los encarnados de los puestos de descenso "y nos acercaría a posiciones más tranquilas".

 

Los de Ayala han entrenado durante la semana en el cesped artificial del Seminario para preparar este encuentro, de vital importancia porque "el punto del domingo hay que hacerlo bueno mañana", aunque el técnico ha reconocido que el empate in extremis ante el Palencia "sí ha servido para que la semana sea más llevadera".

 

El encuentro de este sábado será una buena oportunidad para los encarnados de reencontrarse con el gol ante el equipo que más tantos encaja, con diferencia, aunque su entrenador subraya que "nosotros tenemos que mejorar la faceta ofensiva y a ver si somos capaces de ver puerta, porque no hay que olvidar que, aunque nosotros tenemos una buena defensa, el Simancas lleva 17 goles a favor y tiene buenos futbolistas arriba que nos pueden hacer daño".

 

"Creo que estamos ya ante el cambio, nos daría mucha confianza de cara al parón invernal", ha señalado un Toni Ayala que recupera al mediapunta David Muñoz y contará también con Roni Beard, mediapunta dominicano y capitán de su selección nacional cuyo transfer ya ha recibido el club y "será de la partida si es necesario".