El Real Ávila se empeña en soñar con la permanencia

Los jugadores del Real Ávila celebran el tercer gol conseguido frente al Becerril en el Adolfo Suárez. / Foto: Antonio S. Sánchez

El conjunto encarnado mostró otra actitud en el partido aplazado disputado en el Adolfo Suárez frente al Bembibre y se llevó los tres puntos, lo que le coloca, a falta de tres partidos, a sólo dos puntos de la Cebrereña, que perdió frente a la Segoviana y que sigue marcando la línea de la salvación, y a cinco del Burgos Promesas, pendientes también de La Granja, que sigue un punto por delante para salir de la zona roja de la clasificación.

Claro triunfo del Real Ávila ante el Becerril por tres goles a uno en un encuentro en el que los abulenses mostraron su mejor cara para derrotar a uno de los equipos de la zona alta y seguir manteniendo opciones de salvación.

 

Con dos ocasiones en los dos primeros minutos, una para cada equipo, comenzó un encuentro en el que con el paso de los minutos el dominio pasó a ser del conjunto abulense, que empezó a acumular ocasiones. A la primera de Nata llegaron otra del delantero centro local en el minuto 10 tras un gran pase de Álex y una segunda de Dela en el 17 tras una buena jugada individual.


Se espaciaron las llegadas locales, pero el control de juego seguía siendo de los encarnados, que sólo cedieron una llegada al ataque visitante. Las buenas internadas por bandas del Real Ávila a punto estuvieron de traducirse en gol en el minuto 30 con un gran disparo de Vitolo que Sevi mandó a córner con muchos apuros, y cinco minutos después llegaría el tanto local cuando Álex transformaba un rechace del penalti que él mismo había lanzado y que Sevi logró rechazar en primera instancia, pero no en segunda. Un claro derribo a Nata cuando iba a rematar un centro de Andrés motivó esa pena máxima que permitía a los abulenses retirarse al descanso con ventaja.


Al principio del segundo tiempo, los abulenses se echaron atrás, y a pesar de ceder una ocasión en el comienzo que entre Esteban y Marco, bajo palos, salvaron el empate, el empuje de los locales a por un triunfo imprescindible para sus aspiraciones de salvación pudo más que un Becerril que llegaba como cuarto clasificado, pero que se fue claramente derrotado con los goles de Miguel en el 64 y Vitolo en el 71, ambos a pases de un Dela que fue el mejor de los abulenses en este encuentro.


El gol de Blanco en el 84 sirvió solo para que el Becerril maquillara el resultado, porque los tres puntos hacía tiempo que tenían dueño, un Real Ávila que se resiste a entregar el testigo y que aún tiene cosas que decir en los tres encuentros que restan.

 

REACCIONES POST PARTIDO

 

El entrenador del Real Ávila, Juan Rodríguez 'Juanito', ha destacado a la conclusión del encuentro que “el objetivo que buscábamos lo hemos conseguido que eran los tres puntos” y ha apuntado sobre los jugadores que “a poco que pongan un poco más de predisposición, de actitud y pelear desde el primer balón hasta el último el resultado estará ahí", y ha concluido advirtiendo que “ahora toca pensar en el partido del domingo y conseguir los tres puntos”, pero, ha puntualizado que "“ganar siempre te da optimismo y fuerza, y ahora lo que hay que hacer es seguir así”.

 

Por su parte, el entrenador visitante, José Antonio Hernando, ha señalado que “el resultado es justo. El Real Ávila tiene un buen equipo y cuando hace bien las cosas se nota”, pero ha advertido que "no pueden conceder ocasiones tan claras como las que nos ha dado hoy, que podíamos haber aprovechado, aunque no lo hemos hecho porque no hemos estado a la altura de este partido".