El Real Ávila se cita con la historia... y con su futuro

David Rueda durante su comparecencia de este miércoles

El Estadio Municipal Adolfo Suárez se prepara nuevamente para una cita histórica, que en esta ocasión traspasará lo deportivo, con el enfrentamiento que tendrá lugar este domingo entre el Real Ávila y el Mérida A.D. correspondiente a la ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Un partido que David Rueda ha calificado como "vital para la supervivencia del club"

El Director General del Real Ávila, David Rueda, ha manifestado este miércoles en su comparecencia ante los medios de comunicación, que todos los estamentos del club y la afición se encuentran "muy motivados e ilusionados ante un partido que no puede verse todos los días y que a cualquier jugador le gusta jugar".

 

Rueda ha señalado que el Mérida A.D., "un equipo muy potente y preparado para ascender de categoría", ha solicitado al club abulense 2.000 entradas para este encuentro, que se disputará a las 17 horas, y que ha tenido conocimiento de que este miércoles ya había colas en la capital extremeña para comprar estas entradas, por lo que se espera una afluencia masiva de aficionados emeritenses.

 

El choque de este domingo tendrá una gran importancia en lo deportivo dada la entidad del rival y el significado de la fase de ascenso para un Real Ávila que ha tenido una temporada difícil, pero tendrá también una enorme relevancia en el terreno económico y será "muy importante para la supervivencia del club" ya que, según el directivo encarnado, "si se vendieran esas 2.000 entradas supondría la taquilla de 100 partidos nuestros de liga", con lo que "la semana que viene podremos liquidar todo lo que se debe a la plantilla y el personal del club", y podrían terminar la campaña "en una situación muy buena".

 

El Director General del Real Ávila ha apuntado también que "la afición del Ávila está muy contenta de poder disfrutar de un partido tan bonito", recordando el compromiso que los aficionados encarnados mantienen habitualmente con el equipo en citas tan importantes como las fases de ascenso, en las que la escuadra de la capital abulense es habitual, y les ha animado a acudir en masa al Adolfo Suárez para animar a los de Borja Jiménez y contrarrestar el empuje de la previsiblemente abundante afición visitante, ya que "el equipo está deseando tener el apoyo de su afición y va a tener un papel importantísimo como ya lo ha tenido en otros play-off".

 

En este sentido, ha recordado que los precios de las entradas serán solo de 5 euros para socios y 10 euros en compra anticipada y 12 el día del partido para no socios. La adquisición anticipada de las entradas será importante no solo por resultar más económica sino también para evitar molestas colas en la taquilla el día del encuentro.

 

David Rueda, al margen de lo estrictamente deportivo, ha indicado que "se está trabajando mucho en lo social". Así, ha informado de que las peñas abulenses han organizado una comida de hermanamiento entre las aficiones de ambos equipos previa al partido en la que se ofrecerán productos típicos abulenses a un precio asequible.

 

Concurso de acreedores

La temporada 2013-14 ha estado marcada por lo extradeportivo para el Real Ávila por su delicada situación económica, que derivó en la declaración, hace unos meses, de concurso de acreedores. David Rueda ha explicado este miércoles que, tras la finalización del plazo de alegaciones, se están teniendo las primeras conversaciones con los acreedores para plantearles un convenio con una quita y una espera y las previsiones son que en las próximas semanas se pueda cerrar el convenio para dar continuidad al club.

 

Este martes se mantuvo una reunión con los padres de la cantera en la que también estuvieron presentes el administrador del club, Aurelio Gurrea, los monitores de la cantera y toda la dirección deportiva. En este encuentro, ha señalado Rueda, se les explicó que "esto está cerca de su finalización, que va a llegar a buen puerto y que la cantera va a tener continuidad como la va a tener el club".

 

Se les explicó además el proyecto deportivo y que se está cerca de crear una asociación para la cantera en la que los padres y los monitores tengan participación, que contempla un plan deportivo "atractivo" para la formación de los jugadores.

 

De igual manera, el responsable del Real Ávila ha indicado que el Ayuntamietno está al tanto y de acuerdo con el trabajo que se está haciendo por lo que todo apunta a que la cantera del Real Ávila seguirá siendo la próxima campaña Escuela Municipal de Fútbol.