El Real Ávila regresa al Adolfo Suárez para recibir a La Virgen del Camino

Derbi en la regional y partidos vitales para la supervivencia de la Casa Social y el Colegios Diocesanos

El Real Ávila vuelve este domingo al Adolfo Suárez tras un mes alejado de su feudo para afrontar un compromiso tascendental de cara a su participación en la fase de ascenso al Segunda B. Los de José Luis Diezma reciben en su horario habitual, las 17 horas, a La Virgen del Camino, conjunto revelación de la temporada que hasta su derrota de la pasada semana con el Valladolid B acumulaba ocho encuentos sin perder contando por victorias los seis últimos.

El conjunto leonés está 7º con 56 puntos, a cuatro del play-off, y querrá apurar en el Adolfo Suárez sus opciones de jugar la fase de ascenso en su temporada de debut en categoría nacional.

Para este encuento, correspondiente a la 33ª jornada en el grupo VIII de la tercera división, el técnico local, José Luis Diezma, no podrá contar con el delantero Pito, que cumple ciclo de cinco cartulinas amarillas ni con el defensa Javi, lesionado.

Esta puede ser, para los encarnados, una buena ocasión no sólo de alejarse de los rivales por el play-off sino también de aproximarse a la cabeza de la tabla ya que el líder, la Leonesa, descansa esta jornada y se enfrentará a los abulenses la próxima.

Regional

La 24ª jornada en el grupo A de la primera regional volverá a dejarnos únicamente dos partidos con protagonismo abulense, ya que Real Ávila B y Bosco de Arévalo protagonizan este sábado a partir de las 16 horas un nuevo derbi provincial. A falta de siete jornadas para el final de la temporada, los arevalenses quieren apurar sus opciones de mantener la categoría e intentarán puntuar en casa de su vecino, un Real Ávila B que se mantiene a 7 puntos del descenso.

Además, la Cultural y Deportiva Cebrereña visita el domingo a las 17 horas al CD San José, conjunto de la parte baja de la tabla del que los de Pepe Gacía se quieren aprovechar para no perder definitivamente el tren del ascenso.ç

Femenino

La Casa Social Católica visita este doming a las 13.30 el campo del Atlético de Madrid B en el partido correspondiente a la 22ª jornada en el grupo V de la Segunda Nacional. Las de Jesús Estévez quieren salir de un bache que les ha llevado a perder los cinco últimos compromisos de manera consecutiva y que de no ser por su buen comienzo de temporada ya habría situado a las verdinegras en la zona baja de la clasificación.

El Atlético de Madrid, uno de los 'cocos' de la categoría, es 4º con 38 puntos, mientras que la Casa Social Católica está 10ª en la tabla con 26 puntos y 8 les separan de la zona de descenso.

Juvenil

De momento fuera, por dos puntos, de los puestos de descenso, el Colegios Diocesanos tiene este sábado, a partir de las 16 horas, un complicadísimo encuentro en casa del segundo clasificado del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil.

A falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero, la Unión Deportiva Sur está, con sus 46 puntos, parácticamente deshauciada de la lucha por el título, pero mantiene una dura pugna con otros dos conjuntos por la segunda plaza.

Los de Zamorilla, por el contrario, están centrados en evitar el descenso de categoría y después de una mala campaña acumulan cinco partidos consecutivos sin perder, con dos victorias y tres empates.