El Real Ávila presentó al portero Iparraguirre, el delantero Mouad y el central Albert

El Real Ávila ha presentado este miércoles al portero Iparraguirre, el defensa Albert y el delantero Mouad, tres de las nuevas incorporaciones del conjunto encarnado para esta temporada.

La primera ronda de presentaciones de los futbolistas que se incorporan a la disciplina del Real Ávila para esta temporada ha tenido como protagonistas al portero Iparraguirre, el defensa Albert y el delantero Mouad.

 

Esteban Iparraguirre es un portero de 24 años que procede del Mutilvera de la tercera División navarra. Anteriormente en el Osasuna B y el Peña Sport, viene de una estirpe de porteros ya que su padre defendió la portería de Osasuna durante varias temporadas. Competirá con Darío por la titularidad bajo palos.

 

Iparraguirre, que ya tenía referencias del conjunto encarnado antes de recalar en sus filas, ha indicado que "desde el primer día se ha acogido muy bien a la gente, somos muchas caras nuevas y nos estamos acoplando muy bien. Hay muy buen ambiente y eso es importante porque va a ayudar mucho durante la temporada". Espera "convencer a la gente de que soy un buen portero y que lo puedo hacer bien y sobre todo ayudar al equipo". Con respecto a su competencia con Darío, ha asegurado que "somos dos buenos porteros y el que juegue lo va a hacer bien".

 

Con respecto a los objetivos para la temporada, el guardameta ha apuntado que "el equipo sabe que es un nuevo proyecto, que estamos comenzando y que hay que ir paso a paso. Hacernos fuertes en casa e ir sacando puntos. Cuando pasen los meses ya veremos las metas del equipo".

 

Sobre el empate cosechado en la primera jornada visitando al Numancia B, el portero ha valorado que "el primer partido nos costó bastante pero el equipo dió la cara en todo momento y no bajó los brazos con el primer gol, por lo que al final el empate fue una alegría". 

 

Mouad Chamseddine es un delantero marroquí de 18 años procedente del Wydad Casablanca e internacional por Marruecos sub-20 que ha llegado con mucha ambición y ganas de hacer goles. Mouad ha señalado que ya conocía tanto la ciudad como al Real Ávila, al que ha calificado como "un equipo histórico en España".

 

Albert Soldevila es un central zurdo con salida de balón formado en la cantera de Osasuna y que se marchó a buscar experiencias nuevas a Portugal. Allí jugó en el Nacional de Madeira, donde dió sus primeros pasos el madridista Cristiano Ronaldo. Este año está cedido por el Guijuelo en el Real Ávila.

 

Soldevila ha manifestado que espera dar continuidad al juego del conjunto encarnado y ha asegurado que "daré lo máximo de mi para alcanzar los objetivos del equipo, meternos en el play-off y quien sabe si subir a Segunda B".

 

El defensa ha asegurado que al equipo no le falta ambición y que, a pesar de la atípica y presurosa pretemporada su juventud facilitará su compenetración. Así, ha afirmado que "en un par de semanas estarémos compenetrados y este equipo, si quiere, no tendrá límites".

 

Ha animado a la afición a acudir al Adolfo Suárez este domingo en el estreno encarnado en casa contra el Beroil Bulposa y ha mostrado ganas de debutar en casa y sacar los tres puntos porque "con solo dos semanas y media de trabajo sacar cuatro puntos de seis estaría muy bien".

 

Con los nuevos jugadores han estado el gerente del club, Juanito, y el diectivo Javier Pindado, que hasta el próximo jueves 11 de septiembre presentarán a otras 10 nuevas incorporaciones al club.