El Real Ávila pincha en casa y la Cebrereña cosecha su primera derrota ante el nuevo lider

La cuarta jornada en el grupo VIII de Tercera no ha sonreido a los equipos abulenses. El Real Ávila dejaba escapar dos puntos del Adolfo Suárez empatando a cero con el Cristo Atlético mientras que la Cebrereña ha conocido la primera derrota de la temporada en casa del Mirandés B.

El Real Ávila ha empatado este domingo a cero con el Cristo Atlético en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga en el grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal Adolfo Suárez.

 

El Real Ávila buscaba el control del partido y lo consiguió en los primeros minutos, aunque sin claras ocasiones. Sin embargo el Cristo Atlético no dio su brazo a torcer y se fue creciendo, con fases de contínuos acercamientos a la meta de Darío que nunca llegaron a crear verdadero peligro.

 

Al Real Ávila no le valía con el empate y tras el descanso trató de recuperar la posesión de la pelota, pero tenía grandes dificultades para hacer llegar el balón a su delantero Borja y el atasco en el centro del campo era importante.

 

No lo arregló la expulsión, en el minuto 68, del centrocampista abulense Sergio, tras propinar una patada sin balón a un rival. Pero tampoco lo empeoró porque el Cristo Atlético, lejos de lanzarse a por los tres puntos aprovechando la superioridad numérica, mantuvo la línea de cinco atrás con la que salió desde el inicio y pareció conformarse con el empate. Sin embargo la inferioridad le pudo costar cara a los encarnados en el último minuto del encuentro con la ocasión más clara para los palentinos, que terminó en un saque de esquina sin consecuencias.

 

El encuentro de este domingo ha supuesto el debut de la última incorporación del conjunto encarnado, el joven mediocentro canario Kilian, frente a un rival muy reforzado con respecto a la pasada campaña y en el que se vieron caras conocidas para la afición abulense como las de Emilio Trujillo.

 

No entraba este empate en los planes del entrenador del Real Ávila, Borja Jiménez, quien tras el encuentro señalaba que "nunca es bueno perder dos puntos en casa". Con el punto de este domingo el conjunto encarnado alcanza los 5 y ocupa el puesto duodécimo en la clasificación.

 

PRIMERA DERROTA PARA LA CEBREREÑA

La Cultural y Deportiva Cebrereña ha perdido este domingo su condición de invicto tras caer de la peor manera posible en casa del nuevo lider de la clasificación, el Mirandés B. Tras luchar por matener su portería a cero durante 89 minutos de partido, los de Pepe García encajaron en el 90 su segundo tanto en contra de la temporada y se volvieron de vacío de tierras burgalesas.

 

La primera derrota de la temporada deja a los verdiblancos en el octavo lugar de la clasificación con 7 puntos.