El Real Ávila pierde el liderato tras empatar con el Atlético Astorga

El Real Ávila y el Atlético Astorga han empatado este domingo a un gol en el partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo VIII de Tercera División disputado en el Municipal Adolfo Suárez. Los leoneses demostraron que son un serio aspirante a jugar la fase de ascenso y pusieron las cosas muy difíciles a los de Kiko Sánchez, que tuvieron que remontar un gol en contra y pierden el liderato

El Atlético Astorga no vino a Ávila a especular y lo demostró desde el comienzo del partido. Aunque los de casa dieron el primer aviso con una clara ocasión de Pito en el minuto 2, los leoneses se hicieron con el dominio del balón y contraatacaron con un gol anulado en el minuto 8 por fuera de juego.

 

Sin embargo los planes de los astorganos cambiaron cuando en el 35 se quedaron con un hombre menos por expulsión de Víctor, al entender el árbitro que este había agredido al abulense Iván Cabezudo, y el Real Ávila pudo dominar la situación para llegar al descanso con empate a cero.

 

Tras el paso por los vestuarios la superioridad numérica del Real Ávila se hizo notar y comenzaron a llegar las ocasiones en las botas de Emilio, que no acertó a rematar un rechace en el área chica en el 47 y mandó fuera el balón por poco en un tiro cruzado y raso cinco minutos después.

 

Las fuerzas se igualaron en el 63 con la segunda amarilla a José María, que se fue a la ducha cuando el colegiado interpretó mano en una acción que el abulense salvó claramente con la cabeza.

 

La expulsión dejó tocado al Real Ávila y cinco minutos después un despiste defensivo permitió al astorgano Puente plantarse solo ante Pindado, regatearle y marcar el primer gol del encuentro.

 

Con apenas veinte minutos de partido para darle la vuelta al marcador, Kiko Sánchez mandó a su equipo arriba y en el 81 se igualaba el marcador con el tanto conseguido por Emilio al aprovechar el rechace de un disparo de Cueto.

 

Con el empate el Ávila se soltó y buscó la victoria. La tuvo en sus botas Pito en el 87, en una ocasión que el árbitro señaló fuera de juego, y de nuevo en el 91 llegando a la línea de fondo y soltando un pase de la muerte que no encontró rematador.

 

Tras el encuentro tanto Carlos Tornadijo, técnico del Astorga, como Kiko Sánchez, su homólogo en el Real Ávila, vieron justo el empate. Ambos se mostraron satisfechos con el resultado y calificaron el encuentro de "intenso y muy competido". Con respecto a las expulsiones, Tornadijo echó en cara a Iván Cabezuto, en el cuadro leonés la temporada pasada, que simulara la agresión, mientras que reconoció que José María tocó el balón con la cabeza y no con la mano.

 

El Real Ávila, con este resultado, desciende a la segunda plaza de la clasificación del grupo VIII y le deja el liderato al Real Valladolid B.

 

El Adolfo Suárez guardó un minuto de silenio antes del partido por el fallecimiento del socio del Real Ávila José Antonio Gómez Úbeda y Lydia, la niña del Tiemblo