El Real Ávila no se rinde y deja de ser colista tras vencer en un gran partido al Villaralbo

Los jugadores del Real Ávila festejan la victoria frente al Villaralbo a la conclusión del encuentro. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Real Ávila ha conseguido una gran victoria en el estadio Adolfo Suárez frente al Villaralbo CF (2-0) en el estreno de Juan Rodríguez 'Juanito' en el banquillo del conjunto encarnado, tras la dimisión de Toni Ayala, en el que posiblemente ha sido el mejor partido ofrecido por los abulenses junto al disputado frente al Tordesillas.

En Real Ávila se ha hecho con la victoria frente al Villaralbo en un encuentro en el que todos los jugadores han mostrado una gran concentración y lucha durante los noventa minutos del encuentro, en el que las líneas se han mantenido juntas y cojuntadas y en el que la táctica puesta en marcha por Juanito, con un 4-1-4-1, con Miguel sacrificándose como enlace en el centro del campo, ha servido para abrir las bandas y crear mucho más peligro que lo que se venía haciendo.

 

Tras un intenso inicio de partido, con varias llegadas a portería de los abulenses, en el minuto 33, Nata adelantaba a los abulenses en un polémico gol en el que, tras un despeje del portero visitante a disparo del encarnado, el mismo la volvió a rematar a la red con la pierna mala. La polémica venía de que el árbitro parece que pito antes de que el balón entrara en la portería, e incluso Nata, en declaraciones posteriores ha asegurado que creía que había pitado fuera de juego o penalti, pero el caso es que el gol terminó por subir al marcador.

 

En el segundo tiempo, el Real Ávila también fue superior y no vio peligrar su portería, hasta que en el minuto 86, Cintrano sentenciaba para los abulenses marcando el 2-0, resultado con el que el conjunto encarnado deja de ser colista, adelantando en la clasificación al Villa de Simancas y se coloca a diez puntos de la salvación, marcada por el Cebrereña, que venció en esta jornada por 1-0 frente a La Bañeza.

 

En sala de prensa, Juanito ha destacado la actitud de sus jugadores, pero los ha advertido de que "sólo hemos dado un pequeño pasito y aún queda mucho por recorrer, por lo que tenemos que seguir así". El canario ha mostrado su satisfacción por "cómo han luchado cada balón como si fuera el último" y ha señalado que "ellos tienen esas cualidades y sólo tienen que ponerlas sobre el campo como han hecho hoy".

 

Para los próximos encuentros, en los que "sumar victorias es vital en nuestra situación", ha destacado que "lo primordial es que mantengamos la portería a cero, y ya llegarán las ocasiones para hacer gol".