El Real Ávila no pudo con la Segoviana en el derbi y perdió los tres puntos por la mínima

Los jugadores de la Segoviana celebraron el triunfo con su público al concluir el encuentro. / Foto: Gimnástica Segoviana

El conjunto encarnado no pudo continuar con la buena racha que venía teniendo el equipo desde que Juanito cogió las riendas en el banquillo, y cayó derrotado por la mínima en el clásico frente a la Gimnástica Segoviana, que se hizo con los tres puntos gracias a un tanto de Ivi en el minuto 58 que fueron incapaces de igualar en todo el segundo tiempo.

Tras un primer tiempo sin goles entre ambos conjuntos, en un mal partido y muy igualado con oportunidades para ambos conjuntos, incluida una gran ocasión de Nata para el Real Ávila en el tiempo de descuento, con el que pudo hacer el 0-1 antes del descanso, el segundo periodo comenzó con tres amarillas en apenas diez minutos -Álex, Ricardo y Bruju-, reflejo de la gran intensidad con la que se mostraron, y tras un primer aviso de Ivi, a los 13 minutos de la reanudación, el futbolista de la Segoviana hizo el 1-0, resultado que los abulenses ya fueron incapaces de igualar a lo largo de todo el segundo tiempo.

 

Con este resultado, el Real Ávila se mantiene décimo octavo, aún en puestos de descenso y a siete puntos de la salvación que sigue marcando la Cultural y Deportiva Cebrereña con 35 puntos y que en esta jornada logró alejarse un poco de los de la capital abulense tras cosechar un importante punto (0-0) en casa frente al CD Beroil Bupolsa.

 

La próxima jornada, el Real Ávila se enfrentará en el Adolfo Suárez al CF Salmantino, décimo primer clasificado, mientras que los de Cebreros tienen una complicadísima visita a casa de la Arandina, líder del grupo octavo de la Tercera División, por lo que será una buena oportunidad para que la zona se apriete. Habrá que estar pendientes también de los partidos del Burgos Promesas, Cristo Atlético y Beroil Bupolsa, grupo de equipos que se encuentran entre once puntos de diferencia, y que podrían estar en la pelea de cara al final de temporada.

 

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador del Real Ávila, Juanito, destacaó que "ha sido un partido complicado en el que ellos nos han superado en el medio del campo. No estoy contento con lo que hemos hecho. Al equipo le faltó actitud, no hemos estado finos y nos hemos ido del partido en algunas fases", a lo que ha añadido que "el equipo ha estado débil y nos ha tocado en un partido importante. Toca analizar lo que hemos hecho mal", pero ha apuntado que "por las ocasiones finales nos hemos merecido un punto", y se autoinculpado asegurando que "no han salido bien los cambios, ha sido un error mío, y hay que mejorar".