El Real Ávila gana por la mínima al Santa Marta y continúa su remontada

Real Ávila 1-0 Santa Marta
El Real Ávila firmó este domingo su tercera victoria consecutiva al ganar al Santa Marta por 1-0 en el Adolfo Suárez con un gol de Andrés Llorián. Los encarnados han ganado seis de los últimos siete encuentros y miran para arriba
El Real Ávila ha ganado este domingo al Santa Marta por 1-0 en el partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo VIII de Tercera División. Al conjunto de José Luis Diezma le bastó el gol de Andrés Llorián en el minuto 70 para dejar los tres puntos en el Adolfo Suárez y conseguir su tercera victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos.
La primera ocasión clara fue para el conjunto salmantino, que a punto estuvo de inaugurar el marcador en el minuto 7 cuando el visitante Michel se quedaba solo con Pindado, pero al final no supo si pasar o tirar y su balón terminó fuera. El Santa Marta jugaba con orden y las ideas claras y supo plantar cara en la primera mitad a un Real Ávila que sin embargo nunca le perdió la cara al partido y pudo imponer su juego.
La ocasión más clara para los encarnados en la primera mitad llegó a la media hora de juego, cuando Vila remata de cabeza al larguero una falta botada por Yagan. Se dejó ver también la última incorporación del conjunto encarnado, Portilla, cuyo tiro en el 40 salió demasiado cruzado. El Real Ávila podría incluso haberse marchado al vestuario en ventaja con una buena jugada colectiva que acabó despejando la defensa visitante en el 45.
La segunda mitad comenzó con una buena ocasión de Rubo que, asistido por Yagan, vio como su tiro lo sacaba en última instancia un defensa. No estuvo acertado el delantero encarnado, que en el 64 mandaría el balón a las nubes en boca de gol tras otro pase de Yagan, aunque lo intentó desde todas partes.
Pocos minutos después llegó el único tanto del encuentro. En el minuto 70, Andrés Llorián pone una falta bastante alejada del área y su lanzamiento lo desvía un defensa al interior de la portería.
El Santa Marta, que ya desde el comienzo de la segunda parte se había mostrado más lento e impreciso, no supo reaccionar al tanto local mas que con tiros lejanos poco efectivos e incluso estuvo a punto de encajar algún tanto más de un Real Ávila que se vio más cómodo jugando en ventaja.
Tras el encuentro el entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma, reconoció que "el Santa Marta ha hecho las cosas bien y nos ha costado abrir el juego" y que se encontraron más cómodos en la segunda mitad. El técnico se refirió al Portilla, la última incorporación del equipo, y señaló que "es importante para el equipo y debe serlo aun más".
En cuanto a la clasificación, a pesar de que el Real Ávila ha ganado seis de los últimos siete encuentros Diezma no abandonó la precaución, recordó que "aun hay muchos buenos equipos entre nosotros y el play off" e indicó que "cuando acabe la primera vuelta veremos donde estamos pero mientras tanto no nos vamos a cansar mirando para arriba".
En la rueda de prensa tras el partido estuvo también el israelí Philip, que valoró muy positivamente el triunfo conseguido "porque nos permite acercarnos a los puestos de arriba y no perder de vista el play-off". El centrocampista coincidió con su técnico en que estuvieron mejor en la segunda mitad y reconoció que se encuentra "muy bien" en el Real Ávila y que su sueño es conseguir el ascenso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN