El Real Ávila en situación de disolución solicita un Concurso Voluntario de Acreedores

Desde el ejercicio 2003 la sociedad se encuentra en causa legal de disolución por tener los Fondos Propios por debajo de la mitad del Capital Social. Para salvar esta situación, entre otras actuaciones, piden a los accionistas una ampliación de capital en una cifra suficiente para sanear los fondos propios.

El Real Ávila CF, SAD, ha informado a través de un comunicado, que en eldía de ayer, presentó en los juzgados de Ávila la Solicitud de Declaración de Concurso Voluntario de Acreedores, al amparo de lo previsto en los artículos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de la LC.


A la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, primero que estos administradores son responsables, han confirmado que la situación financiera de la sociedad se encuentra inmersa en causa de disolución. Al mismo tiempo advierten que desde el ejercicio 2003 ya se encuenta en esta situación tener los Fondos Propios por debajo de la mitad del Capital Social.


Ante esta situación, el actual Consejo de Administración, una vez se han formulado las cuentas del primer ejercicio en el que es responsable de la gestión de la sociedad, adopta la decisión de solicitar la aprobación de diversas disposiciones, que fueron aprobadas en la Junta de Accionistas del pasado 20 de diciembre. Éstas son las siguientes:


- Solicitar a los señores accionistas ampliación de capital en una cifra suficiente para sanear los fondos propios, o en su caso, reducir el capital con la finalidad de compensar pérdidas y proceder a una nueva emisión de acciones.


- Intentar negociar la condonación de las deudas que figuran en la cuenta 551 “cuentas con socios y administradores” que se refiere a préstamos realizados por administradores de la sociedad, o intentar que dichas deudas pasen a formar parte de los fondos propios (sea mediante ampliación de capital o mediante traspaso a la cuenta 118 “aportaciones socios”).


- Intentar negociar quitas con los principales acreedores, o compensación de sus deudas mediante ampliación de capital por compensación de créditos.


- Regularizar las aportaciones que en su día se realizaron por ampliación de capital acordada en 2008.


Con estas medidas se pretende eliminar la causa de disolución en la que se haya inmersa el Club, en aras de su supervivencia y eliminar la mayoría de las deudas que figuran en el pasivo a corto plazo del balance.