El Real Ávila empata con la Arandina B en su debut en la Regional (1-1)

El Real Ávila ha empatado a un gol con la Arandina B en el primer encuentro de la temporada en el grupo A de la Regional de Aficionados. Los de Luis Ortega dominaron en la primera parte y se adelantaron pronto con un gol de Edu, mientras quen la segunda no supieron cerrar pese a tener ocasiones para ello y los burgaleses empataron sobre la bocina.

Muy poco tardó en llegar el primer gol del Real Ávila en su estreno en Regional ya que a los 2 minutos Edu empujaba en boca de gol un balón servido de espaldas por Adrián. Mandar en el marcador desde el inicio del encuentro sirvió para ver una buena versión del equipo abulense durante los primeros 20 minutos, con el autor del tanto como principal activo ofensivo del equipo.

 

El control del partido era del equipo de Luis Ortega ante una Arandina B que sólo dispuso de una ocasión en la primera parte, bien salvada por Chispi.

 

En la segunda parte el Real Ávila aguantó sin demasiados apuros una salida más ambiciosa de la Arandina B y salvó un disparo cruzado de Alex que apenas inquietó a Chispi. El equipo de Ortega dispuso de un disparo de Adrián y un cabezazo de Zaka que de entrar hubieran permitido a los abulenses jugar con más tranquilidad. La entrada de Toño revitalizó el ataque del Ávila que buscaba sentenciar el choque.

 

Sin embargo los encarnados no cerraron el partido, a pesar de que estuvieron a punto de hacerlo en los últimos minutos, y la Arandina consiguió el empate tras una arrancada de Torres en el minuto 88 que ningún jugador abulense pudo frenar y que habilitaba a Beni para marcar. En los instantes finales los abulenses buscaron con todo el gol de la victoria pero no llegó.

 

 

Tras el encuentro,  Luis Ortega señalaba que “ha sido un partido raro, hemos estado nerviosos, diría que demasiado. Parecía que queríamos ir deprisa. En la primera parte hemos dominado y las mejores ocasiones que ellos han tenido se las hemos regalado nosotros, incluso, el gol. No hemos sido capaces de hacerle falta, cuando el partido estaba terminado".

 

ABULENSES

También en la Regional, y durante la jornada del sábado, el CD Sotillo conseguía el mejor arranque de los equipos abulenses endosando un contundente 6-0 al Villarcayo Nela FC, mientras que el peor era para el Mombeltrán, que se llevaba un 8-0 en su visita al Briviesca. Por último el Bosco de Arévalo caía por 1-0 en casa del Unami.