El Real Ávila empata a cero con la Cultural y Deportiva Leonesa

Los encarnados inauguran su casillero de puntos con uno de los candidatos a la fase de ascenso

El Real Ávila ha conseguido este domingo su primer punto de la temporada tras empatar a cero con la Cultural y Deportiva Leonesa en el partido correspondiente a la cuarta jornada en el campeonato liguero del grupo VIII de Tercera.

En un encuentro que no se correspondió con la supuesta entidad de los contendientes, ninguno de los dos equipos tuvo la puntería suficiente para aprovechar las escasas oportunidades de perforar la meta rival que tuvieron. Al Real Ávila se le nota bastante que aun estå por hacer y la Leonesa se contagió, ofreciendo ambos una primera parte fea y trabada sin dominio claro de ninguno pero con el balón para los visitantes.

Lo que si hubo fue derroche fĂ­sico, que pasĂł factura en la segunda mitad, donde ambos equipos se abrieron dejando mĂĄs espacios y propiciando alguna ocasiĂłn mĂĄs, por las dos partes, sin fruto en el marcador.

Le estå costando al Real Ávila terminar de acoplar sus piezas, aunque consiguió el primer punto de la temporada a costa de empatar con uno de los que a priori van a estar arriba a final de temporada.

A este respecto, el entrenador de la Leonesa, Luis Cembranos, no se mostrĂł nada contento con el juego desarrollado por su equipo, y asegurĂł que se iba "con la sensaciĂłn de haber perdido dos puntos". Cembranos seĂąalĂł que a sus hombres "les faltĂł ritmo, intensidad y llegada", que "durante los primeros 45 minutos jugamos con el freno de mano puesto", y asegurĂł que para estar arriba a final de temporada "tenemos que meter una marcha mĂĄs".

El entrenador de la Leonesa tambiÊn era consciente de que este Real Ávila "estå en construcción", y lamentó no haber conseguido los tres puntos "porque dentro de unos meses va a ser mås difícil ganar aqui".

Por su parte el entrenador del Real Ávila, JosÊ Luis Diezma, consideró justo el empate y dio por bueno el punto conseguido, "toda vez que no hemos podido sacar los tres". Diezma aseguró que "hoy hemos sido un equipo mås estable y mås fuerte en zonas defensivas", si bien reconoció que se echó en falta la labor que habitualmente hace Chiqui, lesionado, en el centro del campo.

Con respecto al estreno del casillero, el tĂŠcnico encarnado apuntĂł que "este punto aporta tranquilidad, al ser el primero, da fuerzas y respalda para la prĂłxima semana".

Con el empate cosechado ante la Leonesa, el Real Ávila cierra la cuarta jornada en la penúltima plaza de la tabla y la semana que viene tendrå que visitar a un 'miura' como es la Arandina.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GRUPO VIII DE TERCERA