El Real Ávila defenderá en el concurso de acreedores la inexistencia de la deuda de 857.000 euros

El Real Ávila defenderá en el concurso de acreedores la inexistencia de la deuda de más de 850.000 euros aparecida hace escasas fechas y reclamada por un fondo de inversiones. El Director General de la entidad encarnada, David Rueda, ha recordado este lunes la existencia de tres informes de auditoría externa que así lo certifican y ha asegurado que "nos quedaremos en el club para sacarlo adelante"

En los próximos quince días se admitirá a trámite el Concurso de Acreedores solicitado por el Real Ávila y el juez enviará un administrador concursal que intervendrá los asuntos económicos del club. Este comenzará entonces un concurso de acreedores al que podría acudir el fondo de inversiones Orado Investment, propietario de la deuda de más de 850.000 euros aparecida hace escasas fechas a instancias de uno de los avalistas.

 

El Director General del Real Ávila, David Rueda, ha manifestado este lunes que en ese caso el club "defenderá sus intereses" alegando la inexistencia de esa deuda, certificada según Rueda en hasta tres informes de auditoría externa realizados antes de la llegada al Real Ávila de Gestión Deportiva Abulense.

 

El responsable del club ha explicado que conocían la deuda de 500.000 euros contraída en su momento por el Real Ávila con Caja de Ávila, pero que a su llegada les presentaron informes que decían que esa deuda ya no existía. Durante el año 2013 Bankia vendió esa deuda que no existía al fondo de inversiones Orado Investment, que ahora, añadiendo intereses, reclama 857.000 euros al club.

 

Rueda ha explicado también que el club lleva tiempo tras el que fuera principal avalista de esta deuda, y a través del cual se puso en conocimiento su existencia, pero sin éxito.

 

"De haber sabido la existencia de esa deuda no nos hubiéramos hecho cargo del club", se ha sincerado David Rueda, aunque ha añadido que "nos vamos a quedar para sacarlo adelante". En este sentido, ha señalado que si finalmente consiguen deshacerse de la deuda realizarán un plan de gestión a 5 años para hacer el club viable económicamente.

 

El Director General del Real Ávila ha dejado claro que la deuda real histórica generada en el club no llega a 300.000 euros y que se vería reducida significativamente tras las medidas adoptadas en la última Junta General de Accionistas.

 

Estas medidas incluían la cancelación de la deuda con los principales accionistas, GDA, que asciende a 150.000 euros, a través de su inclusión en el capital social, así como registrar la última ampliación de capital social, contabilizada como deuda ya que "no sabemos porqué, pero en su momento no se registró".

 

Temporada 2013/14

David Rueda ha estimado en unos 50.000 euros el dinero necesario para cubrir los gastos del equipo de Tercera División en lo que resta de temporada. Con la intervención económica, Gestión Deportiva Abulense no podrá seguir realizando aportaciones y Rueda ha recordado que se está creando una plataforma de apoyo formada entre otros por peñas y la propia plantilla.

 

En este sentido, el Director General del Real Ávila ha pedido el apoyo de la ciudad "que ahora si, es vital", empezando por bajar el domingo al partido que enfrentará a los encarnados contra la Arandina en una lucha por el tercer puesto de la clasificación.

 

Rueda ha afirmado que es "fundamental" que los aficionados acudan al campo este domingo porque, "aunque un partido tiene un coste cercano a los 1.000 euros y nunca se cubre, es un apoyo importante que el equipo devolverá con creces".

 

El dirigente ha recordado también la creación, junto al abono de media temporada, del carné de simpatizante con el que, al precio de 20 euros, se podrán presenciar los partidos del Real Ávila contra la Arandina, Segoviana y La Virgen del Camino.

 

Cantera

En cuanto a la gestión de la cantera, que en recientes fechas pasaba a manos del Ayuntamiento de Ávila, David Rueda ha explicado que se pusieron en contacto con el Consistorio en cuanto supieron de la situación y que "aunque hemos renunciado al convenio con el Ayuntamiento para garantizar la temporada a las categorías inferiores, no renunciamos a la cantera porque es el futuro de cualquier club".

 

Noticias relacionadas