El Real Ávila continúa su preparación con un triangular en Salamanca

El Real Ávila continúa este sábado su preparación de cara al comienzo de liga en Tercera División. Los de Kiko Sánchez viajan a Salamanca para disputar un triangular junto a la Fundación UD Salamanca y el Santa Marta en casa de este último

El Real Ávila afronta este sábado en el campo salmantino de San Casto su segundo compromiso de pretemporada. Después de las buenas sensaciones que, a pesar de la derrota, dejaron los de Kiko Sánchez el pasado miércoles en su presentación ante el Atlético de Madrid B, toca ahora dar un nuevo paso con el torneo triangular que los encarnados jugarán, a partir de las 19 horas, junto al Santa Marta y la Fundación Unión Deportiva Salamanca.

 

El técnico encarnado cuenta en estos momentos con una plantilla de 18 jugadores con los que están haciendo la pretemporada, además, cinco chicos del juvenil. Tras una desafortunada primera campaña, el nuevo equipo directivo del Real Ávila ha llevado a cabo una profunda renovación de la primera plantilla con hasta una decena de caras nuevas, aunque algunos de ellos ya fueron inquilinos de los vestuarios del Adolfo Suárez.

 

De esta manera, de la pasada campaña se mantienen los porteros Pindado y David y los defensas Fini, Josito, Andrés, Javi y Cabrera, además del delantero Vicente.

 

De los diez nuevos, algunos no lo son tanto. Es el caso de Jorge Barrera, emblemático jugador encarnado que regresa a la capital tras dos temporadas defendiendo la camiseta de la Cebrereña, o de Piru, un hombre de la casa que acompañó a Barrera la pasada campaña en el equipo verdiblanco. Trujillo (Numancia), Iván Cabezudo (Astorga), Emilio (La Granja) y Pito (Leioa) regresan también al equipo con el que consiguieron el subcampeonato de liga en la temporada 2011-2012.

 

Tampoco es un desconocido Diego Quirós, delantero de 19 años que llega desde el Numancia de División de Honor Juvenil, en el que recaló tras pasar por el CD Zona Norte y la cantera del Real Ávila. Se incorpora además el medio centro Javito, que formó parte del extinto Milán Academy y proviene del Numancia de División de Honor Juvenil.

 

Sergio Cueto, sin embargo, vive su primera experiencia en la ciudad amurallada. Atacante gallego de 24 años, viene del Atlético Bembibre donde ha jugado las dos últimas temporadas. Por último, Jorge Villafruela Sánchez ‘Villa’, es un lateral izquierdo de 24 años nacido en Valladolid que la pasada campaña jugó en el Atlético Astorga.

 

Al frente de estos 18 hombres ha vuelto Kiko Sánchez. El que durante unos meses fuera director de la cantera del Real Ávila regresa ahora para dirigir al primer equipo procedente del Alcobendas de División de Honor Juvenil. El nuevo técnico ha puesto las cartas sobre la mesa y desde el primer día ha admitido que su objetivo será jugar la fase de ascenso a 2ª B.

 

Tras el partido del pasado miércoles, Sánchez realizó una primera criba de los muchos jugadores a prueba con los que contaban. En estos momentos continúan haciendo la pretemporada con el primer equipo los juveniles Chispi, Jony, Dani, Isra y Tuto.

 

Calendario de pretemporada

Tras el disputado el pasado miércoles frente al Atlético de Madrid B, el de este sábado será el segundo compromiso de preparación para el Real Ávila de cara al comienzo de liga el próximo 24 de agosto. Hasta entonces los encarnados jugarán otros cuatro encuentros más. El Adolfo Suárez podrá ser testigo de la evolución del equipo, ya que tres de estos cuatro encuentros serán en Ávila.

 

El próximo miércoles 7 de agosto los encarnados recibirán, a las 20 horas, al CD Guijuelo de 2ª B. El sábado día 10 el rival del Real Ávila será la AD Collado Villalba en un partido que se disputará a las 12 horas en el Adolfo Suárez y otro equipo de la tercera división madrileña, la UD Parla, pisará el cesped del estadio abulense el día 15 a las 12 horas.

 

La pretemporada del conjunto de la capital abulense se cerrará, en principio, con un partido amistoso que disputarán en El Tiemblo contra el equipo de la localidad, con quien recientemente han llegado a un acuerdo de filialidad.