El Real Ávila cambia de manos para asegurar su supervivencia

Gestión Deportiva Abulense cogerá el relevo en el Consejo de Administración el próximo 6 de julio

Óscar Gil, Mónica Castaño y David Rueda. Estos nombres aclaran muchas de las dudas y las cavilaciones que durante los últimos tiempos han tenido los aficionados del Real Ávila con respecto al futuro del club. Estas tres personas, si todo va según lo previsto, pasarán a formar parte del Consejo de Administración de la entidad encarnada el próximo día 6 de julio en sustitución del actual y como caras visibles de un conglomerado empresarial, denominado Gestión Deportiva Abulense, que tiene todas las papeletas de hacerse con la gestión del estandarte futbolístico de la provincia.

Esta entidad, formada por varias empresas que, a excepción de Athletes USA, poco tienen que ver con el mundo del deporte, ha elegido al Real Ávila -y el Real Ávila les ha elegido a ellos- para la puesta en marcha de un proyecto deportivo integral que, según ha adelantado Óscar Gil, pretende crear "un club competitivo basado en una estructura deportiva sólida que genere ilusión en el aficionado y en la ciudad".

El motivo por el que se ha elegido Ávila, aparte de la relación de alguno de los integrantes de Gestión Deportiva Abulense con la tierra, es, según Óscar Gil, "que une un importante carácter histórico con las posibilidades que ofrece una capital de provincia".

Gil ha ofrecido pocos datos acerca de cómo se va a llevar a cabo esta tarea en términos de gestión "ya que ahora mismo aun estamos fuera y desconocemos la situación económica exacta del club". Sin embargo, se ha mostrado consciente de que el club arrastra una deuda importante y la intención es "recabar toda la información para preparar un plan de viabilidad con el objetivo de normalizar el club".

Antes de ello, Gestión Deportiva Abulense se hará durante estos días con la mayoría del accionariado "a un precio simbólico, ya que el valor teórico de las acciones de una Sociedad Anónima en pérdidas puede ser hasta negativo".

El responsable del área deportiva será David Rueda, quien ha desvelado que el proyecto que se cierne sobre el Real Ávila lo hará con la premisa de "dar la misma importancia al primer equipo que a la cantera". Rueda ha adelantado que "no queremos perder la temporada que viene así que ya estamos adelantando trabajo", y en este sentido ha manifestado que, tras la buena campaña realizada, quieren contar con José Luis Diezma no sólo para dirigir al primer equipo, sino también como director deportivo de todo el club.

Asimismo ha apuntado que el mismo Diezma, que ya está puesto al corriente, ha solicitado que se renueve a los jugadores de la actual plantilla que mejor papel han desempeñado durante la temporada pasada para que formen la base del equipo del próximo año junto a las posibles incorporaciones.

El proyecto, según David Rueda, tendrá una "visión internacional de la cantera" que será bidireccional, es decir, que vendrán jugadores extranjeros a formarse en el Real Ávila pero también al revés, ya que se pretende que "algún equipo del Ávila salga todos los años a jugar trofeos internacionales, e incluso que los chicos con mayores aptitudes puedan irse a estados Unidos con becas de formación".

En este sentido, ya durante estos días la disciplina encarnada acoge a una quincena de muchachos de diferentes nacionalidades "y provenientes de las mejores canteras" que están probando bajo las órdenes de Diezma.

Asistimos así al nacimiento de una nueva etapa para el Real Ávila que tendrá su pistoletazo de salida en el Consejo de Administración que se celebrará el próximo 6 de julio.