El Real Ávila cae por 3-0 en casa de un Burgos que no le dió ninguna opción

Los locales erraron un penalti y los de Diezma jugaron con uno menos durante toda la segunda mitad

El Real Ávila ha perdido este domingo en casa del Burgos por 3-0 en el partido correspondiente a la sÊptima jornada en el grupo VIII de Tercera División. Los burgaleses demostraron su fortaleza ante un Real Ávila claramente inferior que pudo recibir mayor castigo si el ataque local hubiera estado mås afortunado.

Según los testimonios el Burgos dominó el encuentro desde el principio y acabó con cualquier posibilidad de los abulenses al final de la primera mitad. En el minuto 37 marcó Jesús Muùoz para el equipo local y poco despuÊs el Ávila se quedó con uno menos por expulsión de Bastida, por agresión a Pablo Álvarez, con la fortuna para los visitantes de que Pacheta erró el penalti consecuente. El segundo gol llegó a los pocos minutos de la reanudación en una gran jugada del ariete asturiano Pablo Álvarez y a cinco minutos para el final los locales cerraron la cuenta con otro tanto mås, obra de JosÊ Angel al rematar una falta botada desde la frontal del årea.

El Real Ávila tuvo en los instantes finales la oportunidad de marcar pero lo evitó el guardameta local. A pesar del contundente marcador el meta abulense Pindado fue uno de los hombres del partido ya que sacó ocasiones claras del Burgos y evitó lo que podría haber sido una goleada.

Quinta derrota del Real Ávila en los siete encuentros disputados, que le mantiene en la penúltima plaza de la clasificación. En el resto de partidos de la jornada los cuatro de arriba reforzaron sus posiciones con sendas victorias. La Arandina se asienta en el liderato tras vencer por 2-0 a la Segoviana, la Cultural se impuso por 2-1 al Valladolid B y se mantiene tercera tras el Burgos y el Palencia, que tampoco afloja, ganó el såbado en casa del Cuellar por 1-3.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN