El Real Ávila cae en Bembibre (2-0) y necesitará un milagro para mantener la categoría

Foto: @infobierzo

El Real Ávila tiene pie y medio en Regional tras caer este domingo en casa del Atlético Bembibre por 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 36 en el grupo VIII de Tercera División. Solo un milagro podría salvar a los encarnados del descenso de categoría.

El Real Ávila ha perdido este domingo en casa del Atlético Bembibre por 2-0 en el partido correspondiente a la jornada 36 en el grupo VIII de Tercera División y tiene prácticamente imposible mantener la categoría, toda vez que continúa en la penúltima plaza de la clasificación, con 33 puntos, y a falta de dos jornadas son cinco los puntos que le separan de la salvación.

 

La Cultural y Deportiva Cebrereña, el otro conjunto abulense que milita en la categoría, mira también hacia abajo con preocupación pero con la diferencia de que este sábado lograron una importantísima victoria por 4-1 ante el Atlético Tordesillas que les aleja de la zona fatídica, aunque la victoria de su más inmediato rival, el Burgos Promesas 2000, le mantiene con 38 puntos en el puesto 17 que marca, en principio, la salvación.

 

Las opciones de ambos equipos abulenses, sobre todo del Real Ávila, pasan por ganar los dos encuentros que les quedan y esperar a que los demás resultados les favorezcan. Lo primero es imposible ya que los verdiblancos y los encarnados se enfrentan en un derbi fratricida en la última jornada, que podría tener relevancia o no dependiendo de lo que pase en la penúltima, en la que el Ávila recibe a La Bañeza a vida o muerte y la Cebrereña visita al Almazán de Soria.

 

Aunque en principio parece que la Cebrereña depende de si misma y el Real Ávila de otros resultados, ambos tienen también un ojo puesto en el grupo I de la Segunda B donde la difícil situación del Atlético Astorga y el Zamora CF, ambos en descenso, podría provocar arrastres en el grupo VIII de Tercera y que los esfuerzos abulenses fueran en vano. En el peor de los casos, la Tercera División se quedaría sin equipos abulenses por primera vez en mucho tiempo.