El Real Ávila cae derrotado en casa frente al Numancia B (0-2) y se estanca como colista

La falta de gol sigue condenando a un conjunto encarnado que en la primera parte fue superior a los numantinos, pero de nuevo un gol nada más volver del descanso, en el minuto 49, mina la moral de un equipo que se consolida en la última plaza y que continúa con unos números de goles a favor muy pobres, con 9 en 20 partidos.

El Real Ávila sigue con su tendencia negativa de esta temporada y se hunde en el último puesto de la tabla clasificatoria del Grupo VIII de la Tercera División al caer derrotado de nuevo en casa por 0-2 frente al Numancia B, esta vez sí ante un equipo muy superior que lucha por el ascenso de categoría, que sin embargo fue inferior en el primer tiempo a los encarnados, condenados por la falta de gol.

 

El primer aviso lo dio el Real Ávila, que fue muy superior a los sorianos en el primer tiempo y que estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 6 merced a un disparo de Nata. Los numantinos metieron el miedo en el cuerpo a los abulenses en el minuto 12, cuando el visitante Loza estrelló un balón en el larguero, poco después de que se produjera un claro agarrón en el área del Numancia B sobre el mismo Nata, un penalti no señalado al que habría que sumar otro bastante claro y con el mismo protagonista en el minuto 19. Los abulenses contaron con otras tantas ocasiones, pero no supieron aprovecharlas.

 

Nada más comenzar el segundo periodo, en el minuto 49 llegaría el primero de los goles del equipo soriano, obra de Valcarce, momento en el que los abulenses se vinieron abajo. Un resultado que se mantuvo así el resto de los 41 minutos, hasta que en el descuento llegó la sentencia numantina, consiguiendo el 0-2 y que los tres puntos volaran para Soria.

 

Con este resultado, el Real Ávila se mantiene en el último puesto de la tabla con 12 puntos, ya a 8 de la Cultural y Deportiva Cebrereña, que es quien marca el límite de los puestos de salvación, y que en esta jornada consiguió sacar un empate a uno en casa del CD La Virgen del Camino. De esta manera, el Real Ávila sigue con una estadística muy pobre de goles a favor, con sólo 9 en 20 partidos, con el que cada vez se complica más su permanencia en la categoría.