El Real Ávila buscará cambiar la dinámica en su visita al campo del Mirandés B

El Real Ávila visita este domingo el campo del Mirandés B en el partido correspondiente a la jornada 12 en el campeonato liguero del grupo VIII de Tercera División. Los abulenses tratarán de puntuar en un campo complicado y aprovecharse de un rival que se ha desinflado tras un gran comienzo.

El Real Ávila necesita una victoria para empezar a creer en sí mismo tras cuatro jornadas sin ganar y tratará de buscarla este domingo en el partido que le enfrentará, a partir de las 16.45 horas, al Mirandés B.

 

El conjunto burgalés es octavo en la clasificación con 17 puntos. Recién ascendido tras alcanzar el campeonato de la Regional la pasada campaña, aprovechó el bloque para realizar un gran comienzo de temporada con cuatro victorias consecutivas que le dieron un colchón de tranquilidad, pero en estos momentos se encuentra en una dinámica muy similar al Real Ávila con solo una victoria en los siete últimos encuentros y sin puntuar en las dos últimas jornadas.

 

El entrenador del Real Ávila, Borja Jiménez, ha recordado este viernes que el rival de este domigo es un filial, con las complicaciones que eso conlleva "no tanto en cuanto a edad pero con jugadores muy aguerridos, algunos de ellos entrenando con el primer equipo, y la ventaja de conservar el bloque que fue campeón el año pasado", lo que sumado al largo viaje pondrá el choque cuesta arriba a los abulenses.

 

Jiménez se llevará a 17 jugadores a Miranda de Ebro tras una semana convulsa en la que han abandonado la disciplina encarnada los jugadores Borja, Albert y David Viciedo por decisión técnica, "porque no estaban teniendo minutos y no estaban aportando lo que necesitamos".

 

El Real Ávila sigue tratando de configurar definitivamente su plantilla cuando han transcurrido casi tres meses desde el comienzo de la competición. Su complicada situación extradeportiva obligó al club a empezar tarde y con prisas y a estas alturas aun no cuenta con un bloque sólido, lo que le ha llevado a rozar los puestos de descenso transcurridas 11 jornadas.

 

Desde la directiva y el cuerpo técnico son conscientes de la merma que esto supone para las aspiraciones del equipo y tratan por todos los medios de buscar refuerzos. Según ha desvelado Borja Jiménez, ya había acuerdo esta semana para la incorporación de un nuevo delantero que finalmente no ha venido, por lo que se siguen buscando jugadores en esta posición pero también en el centro del campo con el objetivo de sacar adelante una de las asignaturas pendientes del Real Ávila este año como es el gol, ya que solo acumulan 6 tantos en los 11 partidos disputados.