El Real Ávila busca su gran oportunidad para acercarse a la Cebrereña de cara a la salvación

El entrenador del Real Ávila, Juan González 'Juanito', en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

El Real Ávila se enfrenta este domingo en el Adolfo Suárez al CD Villa de Simancas, colista del grupo VIII de la Tercera División, en un partido a priori asequible para seguir soñando con la salvación, pero que deberán tomar con cautela recordando el resultado de la ida, en el que cayeron 4-2 con los vallisoletanos, y pendientes de lo que haga la Cebrereña en su complicado encuentro en casa del Becerril y el Burgos Promesas frente a la Segoviana.

Sólo seis puntos separan al Real Ávila de la salvación, marcada precisamente por la Cultural y Deportiva Cebrereña, que también este domingo tendrá una difícil prueba en tierras segovianas frente al quinto clasificado, el CD Becerril. A día de hoy se puede hablar de que los dos conjuntos abulenses serán los principales rivales por eludir el descenso, con el permiso de La Granja, que sólo está un punto por debajo de los encarnados, y con un Burgos Promesas sólo tres puntos por encima de los cebrereños, y todo ellos con sólo cuatro jornadas por disputar.

 

En la ilusión por la salvación del Real Ávila tiene que ver mucho su entrenador, Juan Rodríguez ‘Juanito’, que ha sido clave para la buena racha del conjunto de la capital abulense desde que se sentara en el banquillo sustituyendo a Toni Ayala, y que ha destacado que “tenemos que hacer valer nuestra condición de local y saber jugar al Simancas en cada momento. Sobre todo, que los tres puntos se queden aquí, porque ahora da igual que el partido sea bonito o feo”.

 

Refiriéndose al último partido disputado ante el Palencia, Juanito ha recordado que “el equipo estuvo bien, mostró una mejor actitud con un gran esfuerzo físico, en busca de los tres puntos. Tengo la sensación de que se nos escaparon, pero estoy contento por sumar, recortamos un punto y ahora toca hacerlo bueno ante el Simancas". En ese sentido, ha apuntado, “debemos salir reforzados por el resultado, ir por debajo en el marcador, en un campo y ante un rival complicado y remontar dos veces, te debe dar motivos de que puedes y saber ser más constantes"

 

Ante la acumulación de partidos en las últimas jornadas para el técnico canario " es algo que pesa a los jugadores, están cargados, con molestias y golpes pero la competición es así y tenemos que adaptarnos" y ha destacado que, en los entrenamientos que se vienen haciendo, “trabajamos sesiones suaves, para que la gente llegue con chispa".

 

En plena lucha por la salvación y tras la buena respuesta del público ante el Salmantino, el club ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición, y Juanito ha anunciado que "habrá entrada gratuita para todos aquellos que vayan de rojo", y ha pedido su apoyo porque “estamos en el momento de la recta final, y con ellos podremos conseguirlo o al menos, será un poquito más fácil".