El Real Ávila busca romper la maldición de Soria

El Real Ávila visita este sábado al Numancia B en el partido correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo VIII de Tercera. Los abulenses, terceros tras su balsámica victoria ante el Salmantino, visitan el difícil campo de un filial al que no ganan en su casa desde hace cuatro temporadas

El Real Ávila descansa este viernes para viajar en la mañana del sábado a Soria, "tierra maldita" ya que, como ha recordado su entrenador, Borja JIménez, los encarnados no puntuan allí desde hace tres temporadas.

 

Viajarán con las bajas de Josito, que ha recibido tres puntos en el labio, Palomi, aun falto de ritmo, y Javi, al que le entregan el lunes los resultados de las pruebas.

 

Aunque el Numancia B (17º, 7 pts) ha perdido cinco de los seis últimos encuentros, también es verdad que en su último enfrentamiento en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio se impuso por un contundente 3-0 al Atlético Astorga. Por eso el entrenador del Real Ávila (3º, 14 pts) ha advertido de que "es un equipo joven, y como filial es muy peligroso y muy difícil".

 

Borja Jiménez ha recordado además que realizarán un viaje en autobús de tres horas y media "y será llegar y jugar, y eso lo hace más complicado". El técnico ha manifestado que la victoria del pasado domingo "fue un bálsamo para todos" despues de cuatro jornadas sin ganar y que la semana ha sido "tranquila en cuanto a los entrenamientos y las expectativas".