El Rayo Vallecano y el Parquesol se adjudican la II edición del Torneo de Pretemporada C.D. Bosco de Arévalo

El C.D Parquesol se impuso en categoría benjamín al derrotar en los penaltis a la U.D Santa Marta, mientras que el Rayo Vallecano se proclamó campeón tras deshacerse en la final de los tormesinos alevines. 

Éxito rotundo en la II Edición del Torneo de Pretemporada C.D. Bosco de Arévalo que dejó un altísimo nivel y una gran afluencia de público. Tres fechas eran marcadas como importantes para el desarrollo de esta edición que ya desde el mes de junio y desde la dirección deportiva del mismo se vió obligada a incluir una fase previa para las categorías Alevín y Benjamín dada la demanda de equipos que solicitaban su participación, es por ello que el pasado sábado 5 de septiembre se abría el telón a dos semanas de buen fútbol, deportividad y convivencia que deja un buen sabor de boca a participantes y organizadores.

 

El sábado 5 de septiembre se daba el pistoletazo de salida a las categorías Cadete e Infantil y que de manera incontestable dominaban los equipos del Real Valladolid C.F. haciendose con el título, día en el que 288 jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos se entregaron a una competición que finalizaba a las 20:00 horas su entrega de trofeos.

 

La novedad la encontrabamos el domingo 6 de septiembre con una fase previa que rompió los esquemas de todo aquel que se acercaba a disfrutar de estos 346 pequeños futbolístas que daban un colorido muy deportivo a instalaciones, avenidas y parques de Arévalo y es que se estimó una afluencia de 3500 personas. Los 16 equipos alevines y los 12 benjamines brindaron grandes momentos de emoción y deportividad y que al final de la tarde se saldaba con la alegria de los 8 equipos clasificados para una Fase Final que ya prometía y mucho debido al nivel demostrado en dicha fase Previa.U.D. Santa Marta y C.D. Villa de Simancas se clasificaban en la categoría Alevín y U.D. Santa Marta, C.D. Laguna, C.D. Parquesol, C.D. San Agustín, C.D. Villa de Simancas y U.D. Atlético Sur lo hacían en la categoría Benjamín.

 

Real Valladolid C.F., Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y C.F.S. Zamora como invitados añadidos a C.D. Quintanar, C.D. Íscar, C.D. Racing Benavente como campeones de la primera edición junto con el C.D. Bosco de Arévalo como anfritión, esperaban en la Fase Final que ayer sábado 12 de septiembre superaba todas las expectativas tanto deportivas como de afluencia de público, ya que era tanta la expectación creada desde la prensa castellano leonesa que a lo largo de la semana había dejado en buen lugar a la Organización del Torneo tras la Fase Previa que unas 5000 personas recorrieron las instalaciones del Colegio Salesiano y del Campo Municipal para disfrutar de los 316 fútbolistas que se dejaron la piel para alzarse con la competición. Rayo Vallecano en categoría Alevín que derrotó en la final a U.D. Santa Marta y C.D. Parquesol que lo hacía en penaltis también contra U.D. Santa Marta y tras remontar un 3-0 al descanso en Benjamines se alzaron con el título de campeones de esta Segunda edición del Torneo.

 

Por último, el Torneo quiere agradecer a todos aquellos que han hecho posible que este torneo vaya teniendo un nombre en toda la geografía castellano leonesa y parte de la geografía madrileña, al Excmo. Ayuntamiento de Arévalo por toda la ayuda y facilidades prestadas, a la FCyLF por su gran apoyo, al Colegio Salesiano de Arévalo por ceder sus instalaciones, ayudar y poner a nuestro servicio todo lo necesario, a las cerca de 120 casas comerciales que han aportado la ayuda necesaria con mención especial a Jamones Blazques de Crespos que  ha ayudado de una manera muy especial, Bankia y Caixa por el apoyo publicitario y económico, a los árbitros del CTA de Ávila por dejar el pabellón del arbitraje de nuestra provincia en un alto nivel y a los más de 30 colaboradores de una forma desinteresada han invertido un montón de horas en preparar y organizar este gran evento deportivo, que han dejado de lado sus obligaciones por conseguir un resultado que gracias a ellos salta a la vista y que con total evidencia sin ellos todo esto no hubiera sido posible.