El 'ratón empresarial' del parto de los montes salmantino

Bernjamín Crespo y Emilio Checa, presidente y secretario de Aesco, respectivamente

Desconoce este Rumorista si las expectativas eran mucho más altas por parte de Aesco y el resto de satélites promotores de la reunión en el Parador, pero por lo visto ayer, el ratón era bastante más pequeño que el 'monstruo' empresarial que habían conjurado los presentes.

"Hace mucho tiempo, en tiempos muy lejanos, los montes daban señales de parir, y los hombres de aquellos tiempos esperaban ese parto con mucho miedo y asombro por saber qué clase de monstruo iban a abortar; y al fin resultó que el temible fruto de los montes era un inofensivo ratón, lo cual causó carcajadas en los hombres".

Esopo (S.VI. ac)

 

Cual 'parto de los montes' empresarial se había calentado por parte de Aesco la reunión del colectivo que pretende el asalto a Confaes y Cámara de Comercio celebrada la tarde del jueves en el Parador de Salamanca. Se habían invocado espíritus y fantasmas varios para convertir al tabernáculo en un punto y aparte en la actividad asociativa empresarial de la ciudad y al final, como suele ocurrir en estos casos, del miedo se pasó a la sorpresa y finalmente a la carcajada.

 

Si tras semanas de ruido y afrentas, querellas de por medio y manifestaciones altisonantes, todo lo que lograron fue cubrir medio aforo del previsto, sumando amigos y familiares, 'viejas glorias' y rebotados varios, no extraña a este Rumorista que ni los propios promotores sucumbieran a la tentación de venderlo como un éxito.

 

Más si cabe cuando la 'nueva Aesco' (nueva sede es lo único que al parecer pueda considerarse como novedad), ha tardado menos de una semana desde su salida de Confaes para estrenar nueva web, en la que puede leerse, bien señalado: "Sobre nosotros: Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio: Respaldados por más de 650 empresas" . Así, a la cuenta de la vieja, dado que los asistentes al magno evento rondaban los 70, de los que la mitad no eran siquiera empresarios, el respaldo efectivo a Aesco en la reunión no llegó al  6%. Ratón, sin duda...