El RAC convoca el II Concurso de Fotografía de Rugby dentro del III Torneo Seven 'Ciudad de Ávila'

Luis Miguel Alonso Martín ganó la primera edición del concurso el año pasado con esta fotografía.

La segunda edición de este concurso fotográfico se celebrará durante la dispouta de los partidos del torneo, dando protagonismo al juego y a todo lo que le rodea, como aficionados, ambiente o instalaciones, y los participantes tendrán libre acceso para moverse siempre y cuando respeten la intimidad de los deportistas.

El Rugby Ávila Club ha convocado su II Concurso de Fotografía de Rugby, que tendrá lugar en la jornada del próximo sábado 30 de agosto, a partir de las 10,00 horas, durante la disputa de los partidos del III Torneo Seven 'Ciudad de Ávila', que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de la zona sur.

 

Como es lógico, la temática sobre el que deberá girar el concurso será el rugby, abriendo el campo de acción no sólo al terreno de juego y la disputa del propio deporte, sino también todo aquello que lo rodea, como pueden ser los aficionados, las instalaciones o los propios jugadores en los momentos en los que no se encuentran en acción.

 

Cada participante en el concurso podrá presentar un total de cinco fotografías en un pendrive, CD o DVD, o bien vía email o Dropbox, y deberán ser entregadas en formato JPG de la máxima calidad posible, con un largo mínimo de 30 centímetros y un máximo de 60 y una resolución de 300 ppp. Se permite el retoque digital, pero sin quitar o añador elementos.

 

La fecha límite para la entrega de las imágenes será el 5 de septiembre a las 22,00 horas, entregándolas en mano en el establecimiento The Ha'penny Bridge Irish Pub de Ávila, en la calle Eduardo Marquina, 27, y serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva del club, un socio y un profesional de la fotografía aficionado al rugby, que tendrán en cuenta aspectos como la captación del momento deportivo (gesto técnico, movimiento, plasticidad,...), el carácter deportivo de la imagen, la calidad técnico-fotográfica y los valores deportivos y recreativos que transmite la composición.

 

Al concurso podrán presentarse todos los fotógrafos que lo deseen, con libre acceso a las instalaciones, siempre y cuando se respete la intimidad de los deportistas, y la inscripción se realizará en el mismo terreno de juego, justo antes del comienzo del campeonato, y el ganador se dará a conocer el 9 de septiembre.

 

En la primera edición de este concurso, celebrado el año pasado en el mes de junio, el ganador del concurso fue Luis Miguel Alonso Martín, con una imagen de uno de los jugadores del Rugby Ávila Club peleando con el balón contra cuatro contrarios.

Documentos relacionados