El Puente Romanillos acude al Nacional de Campo a Través por Clubes

El Club Puente Romanillos tomará parte el próximo domingo 24 de Febrero en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes que se celebra en Marina D´Or, Oropesa del Mar, Castellón, donde el club abulense estará representado en la categoría Cadete Masculino por un equipo compuesto por Rodrigo GarcíaJosé Miguel LópezGuzmán CaballeroJorge JiménezJorge Galindo y Carlos Hernández.

La carrera comenzará a las 10.05 de la mañana con una distancia a recorrer de 5.000 metros. En esta prueba se darán cita 52 equipos de toda España en esta categoría, con casi 250 participantes.
 
 
La atleta abulense Ana Isabel Gutiérrez también tomará parte en este nacional de Campo a través, ya que participará en el cross corto con su equipo, el Bidezabal, y reaparece esta temporada en una competición Federada después de casi un año parada. La presencia abulense se completará con la participación de Roberto Rubén Jiménez Gallego (Atletismo Alcorcón) , en la Categoría Absoluto del Cross Largo.
 
 
Campeonato Autonómico de Veteranos en Pista Cubierta
 
Tendrá lugar el sábado 23 en el Módulo Cubierto de Río Esgueva de Valladolid. Por parte del Club Puente Romanillos tomarán parte Roberto Garcinuño Martín, en Triple Salto y Salto de Longitud M-40 y José Miguel Olmo López, que participará en Triple Salto, Salto de Altura y 60 ml M-35.
 
 
Campeonato Autonómico sub-23 en Pista Cubierta
 
También el sábado 23 en el Módulo Cubierto de Río Esgueva de Valladolid con la participación, por parte del Club Puente Romanillos, de Daniel López García en Salto de Altura Promesa, Ángel Iglesias Fontán en Triple Salto Juvenil, Ángela Gómez González en Triple Salto y Salto de Longitud Junior y Lucía Jiménez Torres en Triple Salto Juvenil.
 
 
Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas de Categorías Menores en Pista Cubierta
 
El mismo día y en el mismo lugar se disputará esta competición, a la que el Club Puente Romanillos irá representado por Aitor González Muñoz y Rául Hernández Calvo en Triatlon PreBenjamín, Eduardo Jiménez Encinar, Álvaro Monfort Butenegro, Kristina Nikolova y Carla Jiménez Sanandrés en Triatlon Benjamín, Abraham González Muñoz, Alejandra Hernández Vallejo y Silvia López Jiménez en Triatlon Alevín, Andrea Pascual Soblechero y Andrea Jiménez Hernández en Tetrathlon Infantil y Pablo Ceballos Suárez en Pentathlon Infantil.
 
 
Campeonato Regional Escolar, Universitario y Adaptado de Campo a Través
 
Pese a que en la Provincia de Ávila no se celebran Juegos Escolares de Atletismo, la Junta de Castilla León ha apostado por Ávila para celebrar este campeonato, que se desarrollará en el parque del Soto desde las 12 de mañana.
 
En la prueba tomará parte un colegio de cada provincia, exceptuando Ávila, en las categoría Infantil y Cadete. El delegado provincial de atletismo y director de la escuela municipal, Josué Aldudo, ha lamentado "que la Diputación no apueste por este deporte", y ha indicado que "seguramente el Diputado Provincial de Deportes asistirá a al entrega de Trofeos, porque lo que los gusta son las fotos, no la práctica de este deporte".
 
También habrá una selección de cada provincia donde sí estará representada Ávila, excepto en categoría Cadete que son los atletas que participaran en el Campeonato de España de Clubes. La selección se ha confeccionado con los Juegos Escolares Locales y junto con la Delegación Provincial de Atletismo, viendo la clasificación de la jornada Local Campo a Través celebrada en el Soto.