El Puente de Mayo dejará 85.000 desplazamientos de vehículos en la provincia de Ávila

Comisión.

La comisión provincial de Tráfico que se ha celebrado el miércoles en la Subdelegación del Gobierno se  centrado principalmente en las previsiones en torno a los consecutivos días festivos próximos, conocidos como puente del 1º de Mayo, y a los accidentes habidos en lo que va de año.

Respecto  a lo primero, se da la circunstancia que Ávila cuenta con una jornada más de festividad al ser considerado como tal el martes, día 3, ante lo cual la operación especial que Tráfico pone en marcha no finalizará hasta las 24 horas de ese día.

 

Por ello, las previsiones estiman que habrá unos 85.000 desplazamientos por la provincia y que los puntos conflictivos por densidad en la circulación se darán en la N-110, entre Ávila capital y Casas del Puerto, así como en la A-6 entre Arévalo y Benavente.

 

Asimismo, en la AP-6 por las retenciones ante las cabinas de peaje y en la AP-51 por la misma causa; en las travesías de Sotillo y La Adrada (CL-501) y en la N-110 por la intersección con la N-502 (Ávila-Córdoba). Por otra parte, también ha de tenerse en cuenta en el término de El Tiemblo el punto de la N-403 donde se construye el nuevo puente de la Gaznata.

 

Datos sobre accidentes

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, que ha presidido la comisión provincial de Tráfico, destacó que los informes revelan que las distracciones al volante son principal causa de los accidentes en la actualidad y, también, que en los controles que realiza la Guardia Civil de Tráfico se detecta una mayor incidencia del consumo de sustancias estupefacientes que de alcohol.

 

En lo que va de año, hasta la fecha presente, en la provincia se han producido 2 accidentes mortales con el resultado de otras tantas personas fallecidas, mientras que en el mismo periodo de 2015, el resultado fue de 5 accidentes mortales y  9 fallecidos, además de 1 herido grave y 6 leves. 

 

En cuanto al tipo de vehículo, en los siniestros habidos en los meses de este año, las motocicletas no se han visto implicadas en los accidentes mortales; sin embargo, en el mismo periodo de tiempo de 2015, sí se produjo una víctima mortal en dicho tipo de vehículo.

 

Al finalizar 2015, cinco personas en motocicletas habían perdido la vida al circular por las carreteras de Ávila.