El Puente de Mayo deja dos rescates más en la Sierra de Gredos

Foto: Guardia Civil

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro han rescatado este domingo a un montañero enriscado entre dos neveros en los Galayos. Igualmente hubieron de rescatar el viernes, en el mismo paraje, a un menor con un esguince de tobillo

El Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila avisaba a las 18 horas de este domingo de la presencia de un montañero enriscado entre dos neveros en el paraje “Los Galayos” de la Sierra de Gredos, con síntomas de agotamiento físico y psíquico.

 

Activado helicóptero de la Guardia Civil, la persona, identificada como M.M.S., de 31 años de edad y natural de Madrid, fue evacuada de la montaña a un establecimiento hostelero para su recuperación.

 

De igual manera el viernes día 2, sobre las 17:15 horas, se tuvo conocimiento a través de un aviso del guarda del Refugio “Victory” de que, en el mismo paraje, se encontraba un menor de 16 años que había sufrido un esguince de tobillo.

 

Solicitado helicóptero del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) se recogía a dos especialistas del EREIM de Arenas de San Pedro que se desplazaron al refugio referenciado. Al llegar, se procedió a la inmovilización de la articulación dañada del menor mediante férula y se inició la evacuación por el mismo medio aéreo a la localidad de Arenas de San Pedro.

 

Una vez trasladado en vehículo oficial hasta el centro de salud de la localidad, el paciente fue derivado a Talavera de la Reina (Toledo) para efectuar pruebas diagnósticas radiológicas por posible fractura de tobillo izquierdo.