El Pucela Beer Festival llega a su día grande en Valladolid

Este sábado llega el día fuerte del Pucela Beer Festival que lleva ofreciendo sus más de 30 variedades de cerveza de calidad nacionales e internacionales desde el pasado Jueves. 

Expertos cerveceros han participado en catas y en foros donde avanzar en este sector que va cogiendo relevancia en nuestro país.

 

En el aspecto internacional del festival podemos destacar que personalidades como el belga Erik Coene, pionero en la introducción de cervezas importadas en España y el maestro cervecero internacional Bob Maltman que han debatido sobre el futuro de las empresas cerveceras en Europa y España, además este último  imparte un curso de elaboración de cerveza artesana hoy sábado.

 

 

Microcerveceras nacionales como Bizarra, o Monkey Beer también han tomado la palabra planteando una charla sobre el desarrollo de microcerveceras en España y la I+D+i en el sector.

 

Y con respecto al territorio nacional y a los visitantes que están asistiendo al evento,  las sorpresas están llegando en forma de novedades. En el festival se están dando a conocer, algunas de ellas en primicia mundial, cervezas de de 6 cerveceras del país que luchan por hacer fuerte el sector de la malta y el lúpulo. Monkey Beer (Toledo), cerveza Akira y Mamba Negra, El Barbas (Valladolid), cerveza Rayo de Soul, Vier (Valladolid) cerveza 2ª Aniversario, Bizarra (Salamanca) cerveza Slainte Ginger Ale, In Peccatum Series by Keltius (Ourense) cerveza OHM, Sevebrau (Cáceres) cerveza Abril y cerveza Arco de Cáceres son las creaciones inéditas que van apareciendo progresivamente en los tiradores con sus maestros cerveceros como maestros de ceremonia presentando sus criaturas.

 

No obstante hoy llega el día fuerte del público. Será el día de más afluencia al festival. Música, comida, ludoteca para los más pequeños…y mucha cerveza por supuesto. El hotel Topacio espera ser un hervidero de aficionados a la cerveza ofreciendo los mejores grifos y las variedades más sorprendentes para todo aquel que quiera acercarse a lo largo del día y subirse al carro de una bebida que cada día más se hace un hueco en la gastronomía de nuestro país.

 

La primera edición del Pucela Beer Festival promete no ser la única y si el público responde según las expectativas se espera una afluencia de unas 3000 personas a lo largo de los tres días de celebración.

 

No hace falta irse a Bélgica ni a Alemania para probar buenas cervezas, las mejores internacionales, españolas y vallisoletanas están hoy en el Pucela Beer Festival.