El público abulense abarrotó el Palacio de los Serrano para el estreno de ‘Los otros sueños’

César Jiménez, emocinado, con su hijo en brazos y acompañado de Jesús del Caso. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Palacio de los Serrano y la sala de exposiciones contigua, habilitada con una gran pantalla, se quedaron pequeños para ver el estreno del corto documental ‘Los otros sueños’, una proyecto audiovisual del director abulense Jesús del Caso, que cuenta la historia del ex futbolista, también de Ávila, César Jiménez, una historia plasmada desde un punto de vista pedagógico para mostrar la importancia del esfuerzo a la hora de conseguir nuestros sueños.

Veintidós minutos de entrevistas a su padre, a su hermano, primos, amigos, entrenadores, compañeros de carrera como los míticos futbolistas Juan Eduardo Esnáider, Santi Aragón o Paco Pavón, o el mismísimo Vicente del Bosque, uno de los artífices de que llegara a las categorías inferiores del Real Madrid, consiguieron que César Jiménez se emocionara y que el público lo aclamara al finalizar la proyección.

 

Jiménez ya confesó antes del inicio del evento que no había tenido la oportunidad de ver el cortometraje documental de Jesús del Caso ya terminado, y, a pesar de haber sido parte importante de las entrevistas “no sé lo que me voy a encontrar”. Y lo que encontró fueron emociones, que quedaron plasmadas en un final en que se quedó patente esa emoción mientras oía los aplausos de los invitados a la proyección con su hijo en brazos.

 

El ex futbolista de Real Zaragoza y Almería, que fueron los equipos con los que triunfó en la Primera División del fútbol español, antes de su terrible lesión tras un choque brutal con el portugués Luis Figo, que terminó por retirarle, señaló que “hoy es un día muy especial para mí y para mi familia, para mis amigos y toda la gente que ha vivido cerca de mí”, y destacó que “en esta historia hablamos de vida, de sueños, de recuerdos, de esfuerzo”.

 

Por su parte, Del Caso señaló que “espero que el público asistente se haga eco del mensaje de este corto”, porque, destacó, “se trata de una historia de esfuerzo, algo más que la historia de un futbolista, una historia humana, de superación, y creo que es algo que inculcar en nuestros hijos”.

 

En cuanto al futuro del corto, Del Caso ha señalado que ha habido una gran afluencia de peticiones, y avanzó que en Ávila se intentará hacer algo más, además de en Zaragoza, donde “César es muy querido”. “Empezamos aquí y ya veremos dónde llegamos”, concluyó.