El PSPV critica que Rajoy no haya tenido "ninguna voluntad de poner fecha" para dar solución a la financiación

Francesc Romeu
El vicesecretario general del PSPV, Francesc Romeu, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya tenido "ninguna voluntad de poner fecha para dar la solución" al "grave problema de financiación que tenemos los valencianos" durante su estancia en Valencia para clausurar la 21 Intermunicipal del PP.
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, el socialista ha indicado que lo único que esperaban es que Rajoy "pusiera una fecha concreta y una solución determinante" a la financiación, algo que no ha ocurrido. "No es de recibo que el PP desprecie sistemáticamente a la Comunitat y, además, Rajoy venga a aquí, a la casa de los valencianos, a decirnos que no estamos en sus prioridades y que no tiene ninguna voluntad política de dar solución a la financiación que necesita la Comunitat", ha remarcado.

Así, Romeu ha advertido de que "no estamos para perder más tiempo por culpa de Rajoy, de Fabra y su desprecio permanente", y ha asegurado que el PSPV seguirá reivindicando la mejora de la financiación y que el Estado "reconozca y pague la deuda histórica".

El dirigente socialista se ha mostrado también convencido de que el presidente del PPCV y de la Generalitat "tiene serios problemas para ser el próximo candidato del PP en las elecciones autonómicas de 2015" y ha considerado "muy significativo" escuchar explicar a Rajoy cómo nombró a Fabra presidente de la Generalitat, un presidente que "no ha sido votado por el pueblo valenciano en las urnas", ha recordado.

"Frente a esa manera de entender la política, de entender el autoritarismo que ejerce Rajoy y el conjunto del partido popular, los socialistas hemos dado claro ejemplo de que hay otra manera de hacer las cosas, de abrir la participación a través de las primarias abiertas", ha resaltado Romeu, para quien el socialista Ximo Puig "será el próximo presidente de la Generalitat porque cuenta con la legitimidad del partido y de la sociedad que participó en el proceso de primarias".