El PSOE urge la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo Municipal

Yolanda Vázquez

Yolanda Vázquez recuerda que “desde que el pasado mes de junio, el pleno aprobara la moción del PSOE relativa a la creación de bolsas de empleo, no se ha avanzado un ápice”.

Yolanda Vázquez recuerda que la aprobación de la citada proposición llevaba aparejada la creación de una comisión mixta formada tanto por políticos como por técnicos “de la que no sabemos nada”.

 


Para la portavoz del PSOE, “este es un ejemplo más de la escasa celeridad con la que se abordan las cuestiones que se aprueban en los plenos y que, no sólo afectan a este tema, sino a otros muchos.

 

Sin embargo, a nuestro juicio, la implantación de la bolsa de trabajo municipal es algo que no debería dilatarse más porque son muchas las personas que están buscando un empleo en nuestra ciudad, y esta herramienta es fundamental”.


Yolanda Vázquez considera que “esta fórmula, además de proporcionar agilidad en las contrataciones al contar con una base de datos actualizada, supone una apuesta por la transparencia y la igualdad de oportunidades, ya que debe contar con una relación baremada, en función del perfil profesional y la puntuación obtenida en los procesos que a tal fin se convoquen. Sin embargo, si no se pone en marcha todos estos beneficios quedarán en nada”.
 

Noticias relacionadas