El PSOE urge al Equipo de Gobierno a hacer público el pliego de la Operación Asfalto

Imagen de archivo. Operación Asfalto en Ávila

Para los socialistas “Caminar o circular por un importante número de vías de la ciudad es sinónimo de tener que esquivar baches, agujeros y desperfectos que dificultan la movilidad de los conductores y peatones, para los que, a su vez, supone un peligro y causa de riesgo para sufrir caídas o torceduras, sobre todo, si hablamos de personas mayores”.

El concejal socialista Manuel Jiménez ha insistido en la Comisión de Servicios a la Ciudad, en la necesidad de “contar inmediatamente con un pliego de condiciones para abordar las obras de mejora de aceras y calzadas”, tras haberlo solicitado ya el Grupo Socialista en la Junta de Gobierno Local.

 

“Caminar o circular por un importante número de vías de la ciudad es sinónimo de tener que esquivar baches, agujeros y desperfectos que dificultan la movilidad de los conductores y peatones, para los que, a su vez, supone un peligro y causa de riesgo para sufrir caídas o torceduras, sobre todo, si hablamos de personas mayores”.

 

Es por ello que el concejal socialista ha pedido que se redacte de forma inmediata el pliego de condiciones del conocido como “plan asfalto”, para que no haya retrasos que impidan acometer estas obras.

 

Manuel Jiménez ha recordado que “el año pasado, en el mes de octubre, conocimos que no iba a haber operación asfalto con los argumentos de que no daba tiempo. Algo que, a nuestro juicio, fue únicamente consecuencia de una falta de previsión manifiesta del equipo de gobierno. En años anteriores, la licitación de estas obras se realiza en verano. Por eso, instamos a que se agilicen los trámites para que no ocurra como en la pasada campaña y puedan eliminarse los citados agujeros y baches, que no son pocos”.