El PSOE urge a la puesta en marcha de la ordenanza para la instalación de ascensores

Manuel Jiménez y Josué Aldudo

Se trata de una medida pendiente desde agosto de 2012 y que, según han señalado este martes los socialistas, vendría a poner solución a los problemas de accesibilidad en viviendas.

Según el concejal socialista Manuel Jiménez “son muchas las personas mayores, con dificultades de movilidad, y personas con capacidades diferentes, las que han encontrado en su propia vivienda una celda de la que no pueden salir o en las que, el hecho de hacerlo, conlleva un verdadero calvario. Debemos tener claro que en uno u otro momento de nuestra vida todas las personas vemos reducirse nuestra capacidad de desplazamiento, y es necesario que la normativa se adapte a las necesidades de los ciudadanos, respondiendo así el compromiso de hacer de nuestra ciudad un espacio con calidad de vida para quienes vivimos en ella”.

 

Para el PSOE todo esto ha desembocado en la necesidad de redactar una ordenanza específica que defina el marco legal necesario para la instalación de ascensores en edificios de viviendas existentes, contemplando incluso la posibilidad de implantarlos sobre suelo de dominio público, cuando ésta sea la única opción posible para resolver la accesibilidad en las edificaciones.

 

“Pero esta no es la única intervención necesaria y urgente en nuestra ciudad para mejorar la accesibilidad”, ha dicho Josué Aldudo quien ha recordado que “desde la pasada legislatura, el Partido Popular viene comprometiendo medidas de conexión por itinerarios accesibles, aunque no se ha avanzado absolutamente nada, con excepción de pequeñas obras y algunas rampas”.


 
“Se ha hecho todo sin una planificación y con dedicación presupuestaria para acometer esas actuaciones tan imprescindibles en una ciudad con una complicación orográfica como Ávila, para la que es fundamental contar con una programación de intervenciones en los barrios”, ha dicho el concejal socialista.