El PSOE urge a la captación de agua del embalse de Las Cogotas

El PSOE de Ávila ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Ávila a que urja al Gobierno a retomar el proyecto de captación de agua del embalse de Las Cogotas para el abastecimiento de la ciudad de Ávila. Los socialistas creen que hay que buscar financiación para "una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad"

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Ávila Yolanda Vázquez y Juan Antonio Chamorro han puesto de manifiesto este miércoles la importancia del proyecto de captación de agua del embalse de Las Cogotas para un adecuado abastecimiento de la ciudad y han instado al alcalde, Miguel Ángel García Nieto, a que se dirija tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno de España para que retomen la realización de esta infraestructura.

 

Yolanda Vázquez ha señalado que preguntó por este asunto en la pasada Junta de Gobierno Local obteniendo por parte del alcalde la respuesta de falta de financiación. En este sentido, Vázquez ha señalado que "hay que buscarla, la Junta tiene que poner de su parte porque es una infraestructura fundamental para el desarrollo futuro de la ciudad desde el punto de vista poblacional e industrial".

 

Para el PSOE es necesario contar con un abastecimiento "que no nos ponga en apuros cuando lleguen las sequías del verano", y señalan que "la única manera de solventarlo pasa por ese proyecto de captación del agua de las Cogotas".

 

Juan Antonio Chamorro por su parte, ha manifestado que el agua que se capta desde los embaleses de Becerril, Serones, Fuentes Claras y las captaciones de los pozos "no son suficientes" y se ha preguntado qué hubiera pasado si la ciudad hubiera tenido el crecimiento deseado en los últimos años.

 

Por ello, el socialista ha urgido a la Comunidad y al Gobierno Central a que generen la infraestructura necesaria para el abastecimiento, que sería "definitivo y para siempre".

 

Chamorro se ha referido a la jornada 'Ávila como destino de inversión' celebrada este martes en la sede de la CEOE y ha asegurado que la situación de abastecimiento de agua "es nuestro talón de aquiles" a la hora de atraer empresas ya que, si bien las industrias existentes no son muy consumidoras de agua, hay importantes actividades industriales en las que el consumo de agua es fundamental y que no podrían instalarse en Ávila.