El PSOE solicitará la comparecencia de Fernández Díaz por su presunta reunión con Rato en el Ministerio

El PSOE solicitará la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, después de que éste recibiera el pasado 29 de julio en la sede de su Departamento a Rodrigo Rato, días después de que el exvicepresidente declarase en el juzgado.

En declaraciones a los periodistas realizadas en la sede del PSOE en Ferraz, Rodríguez ha afirmado que hoy "el país atiende a un nuevo episodio lamentable esta vez protagonizado por un miembro del Gobierno, por el señor Fernández, por el ministro del Interior que recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato el mismo día que tenía que comparecer para dar explicaciones de esos presuntos delitos que ha cometido".

Asimismo, Rodríguez ha asegurado que "el PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado.

A su juicio, "a estas horas" tanto el ministro y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrían que estar analizando "si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el Ministerio".

"Y si no, debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado. Ya en su casa, que el señor ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera. Además, si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato. Pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP", ha manifestado.
 

Noticias relacionadas