El PSOE solicita, vía enmienda, 10 millones de euros para el regadío de La Armuña

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene en la que se solicita al Gobierno que destine diez millones de euros para el inicio de las obras del proyecto del canal de La Armuña.

De aprobarse la inversión, se pondría en marcha un regadío de 8.249 hectáreas pertenecientes a los municipios salmantinos de Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores, Villar de Gallimazo y Zorita de la Frontera, ha apuntado el PSOE.

El Partido Socialista ha indicado que es "imprescindible" la puesta en marcha y el inicio de este proyecto para el que el Gobierno de España "no ha destinado ni un solo euro en los Presupuestos del año que viene".

Se trata de un proyecto "vital" para la comarca y un elemento "clave" para la modernización, el desarrollo y el incremento de la productividad del sector agrícola del que dependen "casi la totalidad de los habitantes de la zona", ha añadido el PSOE.

La puesta en marcha de estas obras supondría la continuidad de un proyecto que comenzó, como punto de partida, con la construcción del Azud de Ríolobos a mediados de los años noventa. "Un pantano artificial que serviría como fuente de alimentación para la construcción de la futura zona regable de La Armuña", ha continuado el Partido Socialista.