El PSOE solicita una actuación municipal para adecentar el parque de viviendas Pio XII

El Partido Socialista ha denunciado este martes el mal estado en el que se encuentran las calles y aceras de la zona denominada como 'parque de viviendas Pio XII', detrás de la estación de autobuses. La concejala Manuela Prieto ha solicitado una actuación municipal pero señala que los vecinos no quieren una regulación del aparcamiento

Prieto ha convocado este sábado a la prensa en el parque de viviendas Pio XII, formado por 92 viviendas, para denunciar ante la opinión pública el "estado lamentable en el que se encuentran las zonas comunes e interiores de estas viviendas". La edil ha señalado que la zona "tradicionalmente se ha convertido en un aparcamiento público y en algunos momentos suele haber aparcados más de 100 coches sin ningún tipo de orden y control porque ni están dibujados ni están regulados los aparcamientos".

 

La concejala del PSOE ha indicado que "los coches aparcan sobre las aceras y los peatones tienen verdaderos problemas para ir con una silla de ruedas o un carrito de niños", por lo que ha criticado que se emplee como aparcamiento "un espacio público que debería servir para la vida en común de los vecinos".

 

Manuela Prieto ha informado de que el PSOE se interesó por el asunto en la comisión municipal del pasado 11 de marzo, donde el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila, Alberto Plaza, les presentó un estudio para la remodelación y el adecentamiento de este espacio público por un importe de 177.000 euros que, según Prieto, "está en suspenso porque no hay presupuesto".

 

En este sentido, la socialista ha expresado que "si es un espacio público y estos vecinos pagan sus impuestos, no entendemos como no tienen aceras y las callles están en las condiciones en que están".

 

Por este motivo los socialistas insistieron en el asunto durante la última comisión delebrada en el consistorio, "ya que los vecinos llevan mucho tiempo reivindicando una solución al Ayuntamiento". Prieto ha señalado que se les contestó que los vecinos habían rechazado un estudio realizado para organizar el tráfico, a lo que la concejala ha manifestado que "lo que el Ayuntamiento quiere es convertirlo en zona azul o zona verde y eso no es lo que quieren los vecinos, además de que ya ponía en duda si es público o privado".