El PSOE solicita que se limpie la maleza de los solares en la capital antes de la llegada del calor

El concejal socialista Juan Antonio Chamorro pide al Ayuntamiento que se actúe "antes de que el tiempo se nos eche encima", informando a los dueños de dichos terrenos de la obligatoriedad de mantenerlos en perfecto estado de limpieza para evitar problemas.

Un año más, en pocas semanas, la primavera hará que la maleza se apodere de distintos espacios de la ciudad, entre ellos, los solares vacíos que pueblan gran parte del tejido urbano de la capital, especialmente, en las zonas de nuevo desarrollo.


Es por ello que el concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, pide al equipo de gobierno que “esté vigilante y se adelante a esta situación informando a los dueños de dichos terrenos de la obligatoriedad de mantenerlos en perfecto estado de limpieza para evitar problemas, tanto de salubridad y decoro como de peligro, por ejemplo, incendios”.


“El último invierno ha sido muy lluvioso, como los dos anteriores, y eso ha propiciado que solares y terrenos del extrarradio estén llenos de hierba que, una vez con gran altura, en breve se secará, con el consiguiente riesgo de fuego, además de las molestias que suponen los insectos y roedores para los vecinos colindantes de estos espacios”.


Según Juan Antonio Chamorro, “el llamamiento y la puesta a punto de dichos solares no debería dilatarse más allá de finales del mes de mayo o principios del mes de junio. En esas fechas los solares deben estar limpios, así como todos los suelos urbanizables que circundan la ciudad, próximos a viviendas e industrias, máxime si comportan algún riesgo por sus contenidos, como es el caso de gasolineras. La prevención es condición para la seguridad.”