El PSOE solicita los verracos originales de un hallazgo en Martiherrero en vez de la réplica que pide el Ayuntamiento

A mediados de los años 70, durante el transcurso una excavación arqueológica realizada en el huerto del Colegio de Educación Especial Santa Teresa, se hallaron unos restos de cuatro toros de granito y varias piezas más, que hoy están en el almacén de la Iglesia de Santo Tomé el Viejo de Ávila. Los socialistas de Matiherrero creen que con esta iniciativa “el equipo de gobierno demuestra su escasa valentía en la gestión del patrimonio cultural del municipio”.

 

 

Según Raúl Blanco, diputado provincial y portavoz socialista de Martiherrero, “la nueva corporación, pese a las dificultades económicas que atraviesan todas las administraciones y pese a la ausencia de inversiones como consecuencia de la crisis, considera prioritaria la solicitud de realizar una reproducción de uno de los citados verracos como patrimonio municipal”.


“A nuestro juicio, se trata de una iniciativa que denota escasa altura de miras por parte de quien gobierna Martiherrero. Lo justo y valiente es pedir el original, no conformarse ni mucho menos invertir en realizar una copia. Recuperar una importante parte del patrimonio que fue hallado en Martiherrero, no puede ser una solicitud, sino la exigencia de la devolución de aquello que nos pertenece. Algo que añadiría valor turístico y patrimonial a nuestro pueblo”.


Para el portavoz socialista, “la riqueza patrimonial, exige una apuesta clara y decidida por parte de la nueva corporación para la recuperación de estas piezas y para que ocupen lugares privilegiados en sus respectivos municipios a lo largo y ancho de nuestra provincia. En definitiva, recuperemos aquello que, por derecho, nos pertenece”.