El PSOE sigue pidiendo el apoyo de todos por el ferrocarril en Ávila

El partido socialista se reunirá con partidos políticos, sindicatos y con los miembros de la Plataforma del Ferrocarril con el objetivo de traza una línea común en la defensa del ferrocarril a su paso por la provincia de Ávila. Además, Tomás Blanco acusa a Antolín Sanz de mentir porque el PP no ha presentado ninguna moción, ni en el Ayuntamiento de Ávila ni en la Diputación sobre este tema

Las líneas de Ávila-Salamanca y Avila-Madrid podrían dejar de dar servicio público en verano, eso significa que el Estado dejará de poner dinero en el mantenimiento del servicio. Además, la línea Ávila-Valladolid tendrá la mitad de aplicación de servicio público de lo que tiene hora, pasado del 56 al 28.

 

Asimismo desde el PSOE sienten preocupación por laos municipios de la provincia de Ávila, como por ejemplo Las Navas del Marqués, en los que se prevé que sea sustituido por transporte en carretera, “aunque no tiene porque ser con transporte público sino que pueden incluirse las opciones de que sea privado o concertado”, como señala Tomás Blanco.

 

Y la opción de que sea privado, es la más probable “si tenemos en cuenta que las comunicación con la mitad de los pueblos pequeños se ha optado por esta opción”. Tomás Blanco, plantea por tanto una “propuesta conjunta con toda la sociedad manteniendo los servicios ferroviarios” y que no se justifique “la no utilización o la falta de dinero para eliminar estos servicios que son irrenunciables”.

 

Blanco acusa además a Antolín Sanz de “insultar y mentir porque no el PP no ha dejado claro su apoyo a la línea del ferrocarril, ni ha presentado las mociones que dijo que haría en el Ayuntamiento de Ávila y en la Diputación Provincial”.

 

A partir de la próxima semana el PSOE quiere reunirse con UGT, UPA y la Asociación de Consumidores “para establecer una apuesta conjunta”. Además, se reunirán con los diferentes representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, con UPyD y otros colectivos “para defender los intereses de los ciudadanos”. Una vez realizadas las reuniones llevarán una propuesta conjunta al Pleno del consistorio y de la Diputación, “con un estudio minucioso y real de las alternativas”.

 

Nissan

 

Tomás Blanco expresó su apoyo a los empleados de Nissan y pidió “el mantenimiento de sus puestos de trabajo en la provincia, ya que se invirtió mucho dinero público en la industria del automóvil, más de 50 millones de euros, y su competitividad es una de las más altas de toda Europa”.

 

Apuntó que es de gran interés que se mantenga el empleo en Nissan, “porque por cada empleo en Nissan se pueden mantener 4 empleos en la provincia”.

 

Ejecutiva regional

 

Aunque Tomás Blanco no pertenece a la Ejecutiva Regional del PSOE, que se reunió ayer jueves 14 de marzo, afirmó que “se sigue una línea de unidad, y vamos a seguir mandando un mensaje oportuno: hacer una defensa de los intereses básicos de los ciudadanos”.