El PSOE sigue defendiendo la eliminación del céntimo sanitario en Castilla y León

Mercedes Martín: “El Partido Popular seguirá castigando el bolsillo de los ciudadanos”

Mercedes Martín defiende la necesidad de eliminar el céntimo sanitario en nuestra comunidad. “Hace unos meses, el Partido Popular llenaba las páginas de la prensa anunciando una rebaja de este impuesto insolidario. Un anuncio electoralista que escondía una trampa. La Junta de Castilla y León hizo pensar a muchos, que esa era la puerta para la retirada definitiva del céntimo sanitario. Algo muy alejado de la realidad y que ahora se confirma”.


Para la procuradora socialista, “las declaraciones de la consejera de Hacienda dejan claro que el PP no está por la labor de eliminar este impuesto que ha servido para todo, menos para financiar la sanidad pública”.


“Ha sido la peor decisión tomada por el PP en esta legislatura porque ha supuesto lo contrario de lo que pretendía: una disminución de la recaudación pública de unos 600 millones de euros. Con este dinero, se podría haber paliado todos los recortes sanitarios que hemos sufrido en estos años, las listas de espera, perdida de profesionales, infraestructuras no realizadas… Sin embargo, el resultado ha sido totalmente contrario”.


Para Mercedes Martín, “este impuesto es doblemente injusto ya que penaliza más a los ciudadanos que habitan en las zonas rurales, generalmente más despobladas y sin servicios, y que suponen una gran parte de nuestra provincia, para los que el coche es una herramienta imprescindible para su día a día. Para cualquier asunto médico, para comprar, para disfrutar de ocio, etc… En los pueblos hay que coger el coche para todo”.