El PSOE señala a Rajoy como "el verdadero hilo conductor" de la presunta financiación ilegal del PP

Soraya Rodríguez
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha señalado este martes al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, como "el verdadero hilo conductor" de la presunta trama de financiación ilegal del partido, por lo que ha urgido a dar de una vez las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión en la Cámara Baja. "Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara en sede parlamentaria", ha dicho.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez se ha expresado en estos términos tras conocerse los sobresueldos que algunos dirigentes del PP, como Eugenio Nasarre o Pío García Escudero, han reconocido haber recibido del partido, o el pago de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag que realizó la red 'Gürtel'.

La dirigente socialista considera que el presidente del Ejecutivo se demuestra "cada día más" como "el verdadero hilo conductor" de la presunta financiación ilegal del PP, toda vez que ha estado en el órgano de dirección del partido desde que comenzó la trama y ha sido el máximo responsable de los 'populares' en los últimos diez años.

SUS EXPLICACIONES "MÁS NECESARIAS QUE NUNCA"

"Parece que es la memoria viva más interesante que podría dar la información necesaria sobre todo lo que vamos conociendo día a día y, además, el que nombró a la otra persona que da nombre a esta trama: (Luis) Bárcenas", ha manifestado Rodríguez

Por ello, ha avanzado que su grupo parlamentario va a solicitar una vez más la comparecencia de Rajoy en el Congreso porque, a su juicio, hoy es "más necesario que nunca" que dé información detallada sobre todo lo que rodea a la trama "Gürtel-Bárcenas", a lo que, según ha recordado, se ha negado "de manera sistemática" en los últimos tiempos.

Pero la responsable de los socialistas en la Cámara Baja también cree que debería dar el expresidente del PP y del Gobierno y antecesor de Rajoy, José María Aznar, en vez de anunciar "tantas querellas contra todo y contra todos". "Cada vez que sabemos más de la trama, aparece más Aznar", ha dicho.

A AZNAR SÓLO SE LE CONOCE LA PALABRA QUERELLA

Soraya Rodríguez ha señalado que desde que dejó la Presidencia del Gobierno, Aznar tiene acostumbrados a los españoles a declaraciones en un tono "un poco prepotente y chulesco", por lo que cree que "ha llegado el momento" de que diga "algo más" sobre la presunta trama de corrupción en el PP, sobre los pagos en 'B' en el partido "en los que aparece su nombre" o los pagos de la boda de su hija.

"De él sólo hemos conocido la palabra querella y es hora de que Aznar, aparte de declaraciones amenazantes, dé explicaciones porque fue presidente del partido y porque se trata de dinero público. Es una verdadera vergüenza", ha insistido la responsable del primer partido de la oposición.