El PSOE se querellará contra el alcalde de San Juan del Molinillo por prevaricación contra una vecina

“La animadversión del alcalde de este municipo y de su hijo hacia Teresa Andrino, presidenta de la Asociación Regajitos, han hecho que ella perdiera la Ayuda de Renta Garantizada que le permitía subsistir”, por ello desde el PSOE, afirmaba esta mañana Tomás Blanco, “nos querellaremos contra toda institución que haga oidos sordos a la petición de reestablecimiento inmediato de esta ayuda”.
 

Los problemas del alcalde de San Juan del Molinillo con Teresa Andrino, según ha expuesto Tomás Blanco, comienzan a raíz de que ésta forme la Asociación Regajitos, cuyo objetivo es mejorar la situación de sus vecinos, como ya lo hizo al conseguir que la Junta construyera un consultorio en un anejo del municipio en el que reside Teresa.

 

Asimismo, afirmaba Blanco, “hay una sentencia en contra del alcalde por agresión a Teresa y a un concejal de Partido Socialista”.

 

“Esta animadversión del alcalde y de su hijo han hecho que Teresa perdiera la Renta Garantizada de 400 euros, al ponerse en marcha el Plan de Revisión de las mismas por parte de la Junta. Un Plan que no vela por los ciudadanos causándoles muchos problemas, sino por recaudar dinero”, ha continuado el secretario general de los socialistas abulenses.

 

Para obtener esta ayuda, las personas beneficiarias tienen que demostrar que no reciben ningún otro tipo de ayuda (paro o subsidio), y que residen en algún municipio de la Comunidad.

 

“Este era el caso de Teresa y sigue siéndolo. Pero el alcalde de San Juan del Molinillo envió a una persona, que ni siquiera era funcionario, al domicilio de Teresa los días en los que ésta se encontraba cuidando a su padre en Madrid, estableciendo que aunque se encontraba empadronada en el municipio no residía allí. Este despropósito ha causado que desde el pasado mes de mayo Teresa haya perdido la ayuda que la permitía subsistir. Un claro ejemplo de cómo este alcalde ha atacado a una vecina sólo por ideología política o por no estar de acuerdo con las actividades que realiza desde su Asociación”.

 

Teresa ha enviado a la Junta su certificado de empadronamiento así como diversos recibos de luz, agua, gas o incluso de compras realizadas en el municipio para demostrar que ella sí reside allí. “Es más, jamás ha estado empadronada en otro domicilio”, afirmaba la propia implicada.

 

Se solicitó igualmente a la Guardia Civil que certificara que Teresa residía en su domicilio, algo que no se realizó, según palabras de la misma, porque “desde Subdelegación de Gobierno la comunicaron que con el certificado de empadronamiento esto estaba totalmente claro”.

 

Desde el PSOE han anunciado que se querellarán contra el alcalde de San Juan del Molinillo por prevaricación y solicitarán su inhabilitación de por vida. Asimismo, recurrirán esta misma mañana a los Servicios Sociales de Diputación para que realicen un informe que certifique la situación de Teresa y se le sea restablecida cuanto antes la ayuda que recibía.

 

Del mismo modo, instarán desde Las Cortes, a través de sus procuradores, a poner solución a este problema, “que además de Teresa, por el Plan de Revisión de la Renta Garantizada, está afectando a muchas personas de la comunidad.

 

Por último, han anunciado querellas “contra todas aquellas instituciones que hagan oídos sordos ante esta petición”.


“Reivindicamos el inmediato restablecimiento de esta ayuda a Teresa”, finalizaba Tomás Blanco.