El PSOE se interesa por las autorizaciones para la construcción del nuevo carril bici en las Navas

Juan Carlos Montero.

El procurador Juan Carlos Montero pide información por las autorizaciones concedidas por la Junta y por las posibles infracciones administrativas cometidas. Asimismo se interesa por los informes técnicos y medioambientales para la ejecución de la citada obra.

El PSOE se interesa en las Cortes por las autorizaciones para la construcción del nuevo carril bici de la carretera de Las Navas del Marqués, por lo que ha registrado una pregunta escrita en las Cortes de Castilla y León para esclarecer las dudas que existen en relación a la construcción de dicha infraestructura que se está ejecutando en el margen sur de la carretera CL-505 y por las posibles afecciones medioambientales en dicha actuación. 

 

“Para acometer esta infraestructura parece ser que el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha procedido a la tala de arbolado longevo, desbroce de las formaciones arbustivas y desmonte de bosque con movimiento de suelo forestal de Zonas de Especial Protección de las Aves y lugares integrados en la Red Natura 2000 de la Unión Europea”, ha dicho Juan Carlos Montero

 

El procurador socialista ha señalado que “parte de este carril bici coincide, físicamente, con parte del bosque centenario donde se pretendía construir la macrourbanización Ciudad del Golf”. 

 

“Es por ello que, desde el PSOE, consideramos que la Junta de Castilla y León no puede ponerse de perfil y debe responder a un buen número de cuestiones y dudas que pasan, sobre todo, por conocer si el ejecutivo autonómico ha autorizado todas las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués en la ejecución del carril bici reseñado”. 

 

Juan Carlos Montero igualmente quiere que la Junta dé a conocer si la obra cuenta con todas las autorizaciones y permisos autonómicos necesarios, tanto en materia urbanística, ambiental y de carreteras para su ejecución y si no los hay, que se conozca quién es el responsable de no haberlos solicitado. Todo ello, sin olvidar “si existen denuncias por la construcción del carril bici, de quién y por qué motivos o si se están utilizando residuos de la construcción para la obra y si hay autorización para su uso en dicha zona”. 

 

"Desde el PSOE estaremos vigilantes tanto con la actuación, como con la contestación de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, con el objetivo de comprobar que se han seguido los procedimientos reglados, las pautas de actuación que marca la normativa y los condicionantes ambientales necesarios para salvaguardar nuestro patrimonio", ha concluido.