El PSOE se erige como el partido capaz de "devolver la Sanidad al lugar que se merece"

Mercedes Martín

La candidata a las Cortes de Castilla y León Mercedes Martín ha afirmado que la política sanitaria que propone Luis Tudanca es la mejor para los abulenses.

Mercedes Martín ha lamentado que “la sanidad haya sido uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos que más ha castigado el PP con sus recortes. Algo que el PSCyL está es disposición de corregir si los abulenses nos otorgan su confianza el próximo domingo en las urnas”.


“Vamos a poner en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas, con más especialistas en las áreas necesarias, un uso óptimo de quirófanos (mañana y tarde) y una mejora de la Atención Primaria para reducir la visita a especialistas”.

 

La candidata a las Cortes ha señalado que “el paciente será el centro de nuestra política sanitaria. Por eso, garantizaremos un tiempo mínimo por paciente, adecuaremos el número de profesionales a la población, y devolveremos de oficio el exceso del copago farmacéutico a los pensionistas, sin olvidar la implantación de medidas para que no haya diferencias entre el medio rural y el urbano”.

 

“Los socialistas mejoraremos la sanidad mermada que nos está dejando el PP con compromisos como que todos los centros de salud y especialidades tengan ecógrafos, Pediatría y Fisioterapia, que todos los hospitales tengan  Resonancia Magnética Nuclear, Densitometría y TAC, que todas  las áreas de salud tengan Unidades de Mama y Unidad de Rehabilitación Específica y que todas las provincias tengan Unidad de Radioterapia.