El PSOE se compromete a recuperar la inversión en protección contra la violencia de género

María del Carmen Iglesias visita unas mujeres en Ávila

La candidata socialista al Senado reitera la necesidad fomentar las medidas de conciliación y de las encaminadas a acabar con la brecha salarial
 

 

María del Carmen Iglesias ha declarado que “el programa del PSOE se conjuga en femenino plural, ya que la lucha por la igualdad es lo que ha movido a los socialistas durante toda su historia”.

 

Para la candidata socialista al Senado, “necesitamos recuperar la inversión en materia de protección a las víctimas de violencia de género, porque en este ámbito se ha producido una reducción presupuestaria intolerable”.

 

Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre de violencia de género, que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo. En esta línea, apostamos por la creación de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en cada comunidad y por crear un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer” ha apuntado.

 

María del Carmen Iglesias ha recordado también la importancia de articular medidas para acabar con la brecha salarial y para conseguir una conciliación plena y real.

 

Entre las propuestas, ha destacado “reconocer a todas las mujeres un bonus de dos años de cotización por cada hijo nacido o adoptado, o dar beneficios en la oferta de contratación pública y una deducción en el impuesto de sociedades a aquellas empresas que tengan el sello de horario racional"