El PSOE se compromete a derogar la 'Ley Wert' y la reforma laboral cuando gobierne

"Esta crisis de autoridad moral del gobierno de la derecha no vamos a dejar que se pase y que la sociedad la metabolice. Es veneno para la democracia".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha prometido que su partido derogará la reforma laboral y la 'ley Wert' cuando gobierne, algo que, según él, sucederá en la próxima legislatura.

 

Según ha dicho en su discurso en la Fiesta de la Rosa del PSC, la reforma educativa no llegará a aplicarse porque todos los grupos parlamentarios --excepto el PP-- han acordado que la primera medida que tomarán tras las próximas elecciones será dejarla sin efecto: "Que la retiren, la ley está muerta porque es muy mala".

 

También ha cargado contra la reforma laboral porque, a su juicio, sólo ha servido para abaratar el despido y precarizar las condiciones de trabajo, por lo que ha asegurado que en cuanto el PSOE vuelva a gobernar, va a dejarla sin efecto.

 

"Dos años es lo que le queda a la legislatura, y dos años es lo que le queda a la reforma laboral", ha augurado.

 

Rubalcaba ha criticado el recorte en becas universitarias y la próxima reforma de las pensiones que pretende aplicar el PP, a la vez que ha asegurado que el partido que preside Mariano Rajoy no tiene "autoridad" para pedir a los ciudadanos más esfuerzos, tras el 'caso Bárcenas'.

 

"Esta crisis de autoridad moral del gobierno de la derecha no vamos a dejar que se pase y que la sociedad la metabolice. Es veneno para la democracia", ha sostenido.